Juego de tronos

¿Estará Bran en la quinta temporada de Juego de Tronos? los showrunners nos dan la respuesta

Bran

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

Por primera vez en Juego de Tronos, un personaje importante va pasar una temporada en el «banquillo». Pero esto no significa que vaya a desaparecer ni mucho menos. Los showrunners de la serie de HBO tienen buenas razones para la decisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Hace un par de meses al actor Kristian Nairn (Hodor) se le escapó en una entrevista que él y su compañero en la serie Isaac Hempstead Wright (Bran Stark) estarán de baja en la próxima temporada baja. El escritor y productor ejecutivo David Benioff, responsable de la serie junto a Dan Weiss, ha desvelado que hay un par de razones clave para la decisión, y ambos están en la elaboración de una temporada fuerte que encaja dentro del plan narrativo de siete temporadas.

«Lo ideal sería que no hubiera salido y es lamentable que lo hiciera», dijo Benioff. «El hecho es que, a pesar de que estamos haciendo cambios con respecto a los libros y adaptando según es necesario, estamos tratando de mantener las diferentes líneas argumentales de la misma manera que en los libros y tratando de mantenerlos más o menos cronológicamente en paralelo. El año pasado nos pusimos al día hasta el final de la historia de Bran [que es la que aparece en la novela Danza de dragones]. Así que si lo empujamos hacia adelante en esta temporada, entonces él estará muy por delante con respecto a loso otros personajes «.

En el final de la cuarta temporada, Bran, Meera Reed (Ellie Kendrick) y Hodor encontraron una cueva que contiene el mago Three-Eyed Raven. Nos quedamos con la suposición de que el Cuervo enseñará a Bran algo más sobre  cómo usar su poder huargo incipiente, y, posiblemente, otros talentos también. La serie podría haber añadido relleno narrativo para salvar a Bran hasta la próxima temporada, tal y como los shworunners hicieron con Theon Greyjoy (Alfie Allen), cuyo personaje ha gastado una gran extensión lejos de la acciónde los libros. Pero el futuro inmediato de Bran no parecía proporcionar material tan convincente.

«No tiene mucho sentido parar donde lo hicimos», dijo Benioff. «Él ahora está entrando en un periodo de formación que le va a tomar bastante tiempo, mucha de la cual no es particularmente cinematográfica. Así que en lugar de estar atrapados en una cueva durante un año, nos dimos cuenta que sería interesante verle salir hacia fuera poco a poco, así que cuando lo ves de nuevo … «Benioff no quiso revelar mucho más allá de eso.

Por otro lado, Juego de, ronos todavía tiene muchas otras historias para hacer malabares – Dany en Meereen, Cersei en Desembarco del Rey, Arya en Essos, Jon Nieve en La Muralla, Brienne en la carretera, Sansa en La Aguilera, y Theon en Fuerte Terror. Además, este año añade un nuevo escenario en Dorne. En el cuarto libro de Martin, Festín de Cuervos, el autor tuvo que aparcar a  la mitad de sus principales personajes on el fin de contener su narrativa. Así que en comparación, dejando de lado un solo personaje en la adaptación televisiva es un movimiento mínimamente perjudicial.

 EW

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Alberto dice:

    Bueno, algo lógico dados los libros, de hehco siendo fieles a los mismos, varios otros personajes como por ejemplo, Twymn Lannister deberían de haber aparecido mucho menos en la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba