The Last Kingdom

La nueva miniserie de BBC The Last Kingdom encuentra su reparto y comienza a rodarse

Alexander-Dreymon

El pasado mes de Julio se anunció por parte de BBC,  y de BBC America, que iban a realizar una nueva miniserie llamada The Last Kingdom, a partir de una novela escrita por Bernard Cornwell que pertenece además a la saga, Sajones, vikingos y normandos. Ahora el rodaje de la serie comienza y por ello sabemos quiénes serán los protagonistas.

Ambientada en el 872 el joven Uhtred vive desde pequeño vive entre vikingos, ya que  fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uhtred  va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Alexander Dreymon (American Horror Story) es el actor que encabeza el reparto como el héroe Uhtred. Con su nueva familia, Uhtred ha sido testigo de los vikingos dominan toda Inglaterra, salvo por el Reino de Wessex. Uhtred navegará s ambos lados de la guerra, para determinar dónde se encuentra su verdadera lealtad y qué papel va a jugar en el futuro del país.

Dreymon estará acompañado en el reparto de la serie con Rutger Hauer, David Dawson (Ripper Street), Emily Cox, Matthew Macfadyen, Ian Hart, Tobias Santelmann, Thomas W. Gabrielsson, y otros actores.

Dawson dará vida al rey Alfredo el Grande, rey de Wessex, que ha protegido a su reino con la única intención de resistir la amenaza vikinga de decisiones que, como sugiere el título, provocan el último reino.

El rodaje ya ha comenzado para la que será por el momento primera temporada y que tendrá 8 episodios. La ficción promete permanecer arraigada a la ficción histórica así que no teenmos que esperar a ver dragones echando fuego sobre Wessex.Pero el escritor Stephen Butchard tiene un montón de material para desarrolla la trama teniendo en cuenta que la saga de Bernard Cowell, The Saxon Stories, consta de 8 volúmenes.

La BBC ha explicado que la serie mostrará como “muchos de los reinos separados de lo que hoy conocemos como Inglaterra han caído a manos de los vikingos invasores, el gran reino de Wessex es el único que queda en pie y que permanece desafiante bajo el mando del rey Alfredo el Grande”.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba