The Walking Dead

Final «midseason» de la quinta temporada de The Walking Dead ¿qué os ha parecido?

uWalking-Dead_612x380

ENTRADA CON SPOILERS!!!

«Devastador«,  así es como definían los responsables de The Walking Dead el final «midseason» de la quinta temporada y así ha sido. Aunque en Estados Unidos ya se vió el domingo, he esperado a escribir esto hasta que viérais el episodio ayer noche en FOX. El episodio os recuerdo, ha sido record de audiencia en AMC con casi 15 millones de espectadores.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Este final «midseason» ha contado con lo necesario para que los fans quedaran con ganas de más y a la espera del regreso de la serie, previsto para el próximo 8 de Febrero (9 de Febrero en España). Se suponía que alguien iba a morir en el episodio llamado «Coda» y así ha sido ya que nos hemos quedado sin Beth.

El personaje al que ha dado vida la actriz Emily Kinney moría cuando Rick y los demás fueron en su busca y en la de Carol estando «atrapadas» en el hospital.

Carol consigue salir pero Beth muere tras recibir un disparo de Dawn, algo que muchos fans quizás no esperaban aunque ya digo que era del todo previsible que para mantenernos pegados a los asientos, alguien debía morir. Junto a la muerte de Beth vimos además la de la propia Dawn a manos de un irrefrenable Daryl.

¿Cómo afectará el que hayamos perdido a Beth en la serie? Imagino que no demasiado a pesar de haber sido un personaje que había adquirido cierto protagonismo, y no tenemos que olvidar que Beth era hermana de Maggie y que ambas hacía tiempo que estaban separadas ( ver su reacción cuando Daryl saca el cadáver de su hermana en brazos ha sido conmovedor) así que quizás, se abre una línea argumental sobre cómo afectará a Maggie haberse quedado sola en lo que respecta a su familia, cómo influirá esto en su relación no solo con Glenn sino con todos los demás y si ella será la siguiente en morir….o no.

La primera tanda de episodios de esta quinta temporada ha sido sin duda alguna intensa.La serie ha contado de nuevo con algunos de esos momentos dilatados que tanto enervan a algunos espectadores pero lo cierto es que ha tenido mucho más ritmo que anteriores gracias al planteamiento de dividir los episodios en los distintos grupos formados tras salir de Terminus.

Esta quinta temporada está siendo sin duda fascinante en muchos aspectos y no sé si como se dice la «mejor de todas» pero lo cierto es que nos ha dejado con ganas de que 2015 llegue cuanto antes ¿no os parece?.

Os dejo un avance del regreso de la serie cuando llegue Febrero de 2015:

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. wanxu dice:

    2 cosas:

    -La muerte de Beth es absurda (es un suicidio en toda regla)
    -La serie no tiene destino.

    Respecto al segundo punto, cada vez lo veo más claro. La serie no avanza hacia ningún lado, se basa simplemente en unos personajes que se van moviendo y encontrándose con otros humanos que suponen una amenaza. La trama de Eugene aún tenía sentido, podía ser el final de la serie llegar a Washington, pero ahora también se han quedado sin ella.

    El único aliciente que tiene es el interés que tiene el espectador en los personajes, es por la razón que la sigo viendo, pero me da la sensación que podrían pasar 5 temporadas más con el mismo esquema de encontrarse otros humanos, matarlos, perder algún personaje, incorporar algun personaje…

  2. Lourdes dice:

    La serie va evolucionando como los comics, salvando algunas diferencias. Yo la veo por la evolución de los personajes y la curiosidad de ver que adaptan o no del comic. Espero ver algunos personajes que en el comic son muy importantes y que por lo que esta sucediendo en la serie no tardaran en aparecer o no, nunca se sabe.

  3. InKaRo dice:

    totalmente de acuerdo con las dos cosas que ha dicho wanxu.
    ademas, añado que decian que quieren estar en antena 16 temporadas o así, con lo que podemos seguir pensando que estó seguirá así mucho tiempo.
    no he llegado en los comics a leer más trama que la serie, así q a lo mejor alli si tienen un destino. habrá que esperar.

  4. jose antonio dice:

    El capitulo ha sido regulero, lo mejor cuando sale el grupo de rick y vaya final..una pena lo de beth…ver a todos llorando a rick, a daryl cogiendo a beth en brazos…a meggie desplomandose…una verdadera pena es buena chica y canta muy bien…Buena primera tanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba