Fargo

Las diez mejores series de 2014 para Entertainment Weekly

rectify1

Hace unos días ya os hablamos de la selección de series que había hecho la revista TIME en lo que ha dado de sí este 2014. Ahora le toca el turno a Entertainment Weekly que también ha querido lanzar un «top ten» de series que sin duda han destacado este año y seguro que muchos se van a alegrar de verlas incluídas.

Pocas son las novedades que Entertainment Weekly ha querido incluir en este listado y es que la verdad tenemos a muchas series que llevan temporadas demostrando lo buenas que son y lo mejor de todo es que año tras año se superan así que están en este listado que ahora os dejo tras el salto y que seguro querréis comentar por si os falta alguna de vuestras favoritas.

Las diez mejores series de 2014 para Entertainment Weekly:

10. Hannibal

Hannibal 2x08 1

Seguro que a más de uno le alegrará que Hannibal aparezca entre las mejores series del 2014, me incluyo entre esos fans, pero ¿no debería estar algo más arriba? Su segunda temporada ha sido espectacular, con un final difícil de superar y dejándo la puerta abierta a una tercera temporada en la que veremos a nuevos personajes. ¿No debería ser además una serie que estuviera también presente en las entregas de premios? Sigo sin comprender por que suele ser tan ignorada.

9.The Good Wife

TheGoodWife-insidelarge

Otra serie que, a mi gusto, debería estar más arriba en cualquier «top ten» de series. Al menos aquí aparece y es que de nuevo han demostrado superarse a sí mismos con la sexta temporada. Parecía que tras el «giro» sufrido en la quinta temporada la serie bajaría en interés pero todo lo contrario. Alicia Florrick sabe como atraparnos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

8. Juego de Tronos

Game-of-Thrones-1-BWTV-2014_380x380

¡Por fin! exclamarán muchos fans de Juego de Tronos al ver a la serie de HBO colocada en un listado en el que no estuvo para TIME. La cuarta temporada quizás ha sido una de las más intensas y prueba de ello es que cada semana ha habido algo que decir de ella mientras se emitía. No es solo una serie para fans o fanáticos es una ficción que une todos los requisitos para gustar a todo tipo de público y además con una calidad cinematográfica.

7. Mad Men

Mad-Men-BWTV-2014

Otra serie para exclamar ¡por fin!. Mad Men ha dividido su última temporada en dos partes y por ello la podemos tener entre lo mejor del año ahora y probablemente la veremos también entre lo mejorcito del 2015. Para mi gusto el arranque de la séptima temporada fue algo «flojo» aunque lo cierto es que volvió a demostrar luego el porqué es una de esas series imprescindibles ¿somos conscientes que estamos viendo ahora una serie que es ya de hecho un «clásico»?.

6.Inside Amy Schumer

Amy-Schumer-BWTV-2014

Comedia que me parece que se desconoce bastante en nuestro país aunque sí que se emite (por Canal +). Protagonizada por Amy Schumer, no es una comedia de ficción al uso y tiene mucho de los sketches más irreverentes de SNL junto a monólogos de su protagonista que son desternillantes.

5.Louie

Louie-BWTV-2014

Una serie que ya estuvo en el listado de TIME y no me extraña que repita ahora en esta otra lista. Me repito al decir que es mi comedia favorita y que su cuarta temporada ha sido espectacular, llegando a tener episodios de más de una hora que demuestra la brillantez de su máximo responsable. Louis C.K. es sin duda un genio del humor y esperemos que siga muchas más temporadas al frente de esta joya.

4.Please Like Me

213543-79f19a66-1778-11e4-8b83-8df6d69c6921

Una serie australiana que se plantea como una comedia pero que de repente te sorprende. Josh Thomas da vida a un joven de más de 25 que todavía vive como si la vida no fuera para tomarsela en serio. Él y sus amigos viven como si siguieran fuendo adolescentes, pero un giro en la vida del protagonista, nos mete de lleno en un drama que habla de las enfermedades mentales. Tiene momentos de comedia y otros de drama, incluso consigue hacerte reir y llorar a la vez.

3. Fargo

Fargo-BWTV-2014

¿Lo mejor que se ha estrenado este 2014 es Fargo? Ahí os dejo la pregunta pero para mi gusto así es (con el permiso de Transparent).

2.Rectify

Rectify-BWTV-2014

Me he alegrado mucho al ver a Rectify en el puesto 2 de este listado y me alegra que desde Entertainment Weekly la reivindiquen porque es sin duda una gran serie, con un ritmo y una emoción únicas, que sigue pasando bastante desapercibida para el gran público.

1. Transparent

Transparent-BWTV-2014

Como ya pasó con el «Top ten» de TIME visto días atrás, Transparent es la mejor serie del 2014 para Entertainment Weekly. Seguro que la próxima semana hablaremos de ella como nominada a los Globos de Oro.

¿Qué os parece el listado? ¿Os faltan series? Me imagino que a más de uno le sorprenderá no ver a True Detective después del fenómeno televisivo que ha sido este año. A mi particularmente me ha faltado The Leftovers.

 

También te puede interesar

10 Comentarios

  1. mr.comic dice:

    Sinceramente, me gustó «True Detective», me pareció un muy buen producto, muy currado en todos los apartados, pero ha sido más víctima del fenómeno fan y del efecto mediático que ha tenido que otra cosa. Como digo, es muy buena y la disfruté como el que más, pero tampoco me duele no verla en los top 10 de series del año porque hay series mucho mejores que «True Detective». Vamos, que para mí la serie ha sido subida a un pedestal basado en que la ha visto muchísima gente y ha sido ese fenómeno que a todo el mundo le ha dado por seguir. Si «Peaky Blinders» (por poner un ejemplo) hubiera sido un fenómeno de masas como ha sido «True Detective» y la hubiera visto todo Dios entonces sería la que estaría subida a dicho pedestal (aunque esta en mi opinión sí lo merece; creo que es de lo mejorcito que hay en emisión ahora mismo).

    Más allá de eso, hay series de la lista que no he visto (aunque lo haré en algún momento), pero en general me parece algo más acertada que otras que han ido saliendo estos días.

  2. mr.comic dice:

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo que has puesto de «Hannibal». En cuanto a por qué es ignorada… bueno, pues sencillamente por el mismo motivo que por ejemplo no se reconoce ni con una simple nominación el trabajo de Tatiana Maslany en «Orphan Black»: porque no son series de masas. Simple y llanamente. Hace tiempo que perdí la fe en los premios, pues me da la sensación de que se tiene en cuenta las series en base a sus audiencias o a su impacto. De tener «Hannibal» unas audiencias similares a las que tiene por ejemplo «Juego de Tronos» o si hubiera tenido un impacto mediático como el de «True Detective» de fijo que la habrían nominado en muchísimos apartados porque es prácticamente perfecta. Del mismo modo, la citada Tatiana Maslany, de haber hecho un trabajo similar en «Juego de Tronos», por ejemplo, estaría nominada por lo menos.

    También se me pasó mencionar lo de «Rectify» que si bien aún tengo a medias la segunda temporada (es una mierda no tener tiempo para nada xD) me parece una de las mejores series que hay ahora mismo, una pequeña joya de la televisión también generalmente ignorada. Por eso me alegra mucho verla tan arriba en el ranking.

    Un saludo!

  3. niko dice:

    Vamos Rectify por fin la tienen en cuenta !!!

  4. mariabella dice:

    Tienes razón aunque creo que True Detective sí debería aparecer en algún momento dado que no sabemos como será esa segunda temporada y lo cierto es que la primera, fenómeno fan al margen, me parece muy buena. Con un gran guión y dos actores que se salen. En cuanto Tatiana Maslanay es sin duda casi un crímen. No la tienen en cuenta y punto y es una pena por que lo que hace ella en esa serie es de Oscar!.

    Peaky Blinders es para mi también excelente y de veras me da rabia que no se hable más de ella. Tiene actores de altura y no sé porqué pero el tener a Cillian Murphy en una serie aunque sea «cortita» cada temporada me parece un lujazo.

    En cuanto a Rectify es de mis series favoritas junto a Hannibal y The Good Wife así que alegre porque en esta ocasión se han acordado de las tres :==

    un saludo y gracias por comentar!!!!

  5. mr.comic dice:

    «The Good Wife» es otra de mis grandes pendientes… De hecho, tengo ganas de pillarla de una vez porque sueles hablar muy bien de ella y me has puesto los dientes largos jajaja

  6. mariabella dice:

    Es que es muy buena. Incluso teniendo temporadas de más de 20 episodios. Es excelente! Y cada temporada más. 🙂

  7. peponazo dice:

    Para mi Hannibal,Peaky Blinders,Mad Men, The leftovers y Rectify no cumplen el mínimo requisito q se le debe exigir a una serie….q te mantenga interesado en lo q te están contando, y cuando estoy viendo estas series estoy deseando q se acabe cada episodio para ponerme a ver otras series mucho mas interesantes y entretenidas como Manhattan,Dates,You are the worst,Lilyhammer,Happy Valley,Ray Donovan, The honourable woman.

    Para mi entre lo mejor del 2014 se deberían incluir Gomorra,Halt and Catch Fíre, Penny Dreadful y Shameless.

  8. mr.comic dice:

    @mariabella pues a ver si me pongo con ella pronto!

    @peponazo, será tu caso, porque personalmente «Hannibal» y «Peaky Blinders» me han mantenido siempre enganchado, del primer minuto de cada capítulo al último (de «Hannibal» especialmente su temporada). Pero va a opiniones, claro.

    Pero desde luego si cuando ves esas series deseas que se acabe el capítulo cuanto antes… quizás deberías dejar de verlas, simple y llanamente. Es cierto que las series que mencionas no son para todo el mundo (sin ser esto mejor o peor) y que te tiene que gustar porque si no te van a aburrir, como le ha pasado a mucha gente con «Hannibal», o como le ha pasado a tanta otra gente con el ritmo pausado de «Rectify». Depende ya de lo que cada uno busque en una serie, pero creo que siendo un poco objetivos (todo lo que se puede ser con estas cosas) hay que reconocerle las cosas buenas que tienen estas series, aunque no gusten. Por ejemplo, soy uno de los pocos a los que «Utopia» no acabó de enganchar (vi su primera temporada y la segunda no la he visto, ni tenía intención de hacerlo, pero sabiendo ahora que es la última quizás la vea algún día), pero eso no me impide reconocer sus muchas virtudes.

    Un saludo!

  9. Kenny Powers dice:

    Merecidismo puesto para Rectify, a pesar de su ritmo pausado los capítulos se me pasan enseguida. Para mí Daniel Holden ya es un personaje mítico de la televisión!

  10. Gigi dice:

    Hola muchisimas gracias hacia tiempo queria encontrar una serie y me cayeron del cielo ahora podre ver Fargo tranquilamente tanks !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba