The Newsroom

Una guionista de The Newsroom carga contra Aaron Sorkin por echarla de la sala de escritores

newsroom

¡¡¡POSIBLES SPOILERS DEL PENÚLTIMO EPISODIO DE LA TERCERA TEMPORADA!!!

Aaron Sorkin, creador de The Newsroom parece haber tenido un pequeño enfrentamiento con una de sus guionistas, con motivo del penúltimo episodio de su serie. El escritor ha querido dejar claro a través de un comunicado que a pesar de lo ocurrido, todo su equipo de escritores le apoya ahora de la misma manera que hicieron previamente a la emisión del mencionado quinto episodio de la tercera temporada en el que se trató el tema de una violación en un campus universitario.

En el episodio en cuestión, se incluía una historia sobre una violación, y que fue escrito mucho antes de que la revista Rolling Stone publicara un artículo, del que ahora se habla y que gira en torno a una supuesta violación en grupo en una residencia de estudiantes de UVA. El episodio ha acumulado críticas en este sentido ya que el personaje de Don Keefer (Thomas Sadoski) le decía a un estudiante de Princeton que afirmaba  haber sido violada que, como periodista, estaba «moralmente obligado» a creer la inocencia de su supuesto atacante hasta que se probara lo contrario.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Distánciose del propio capítulo apareció en la noche del domingo una guionista del equipo de Sorkin, llamada Alena Smith la cuál escribió una serie de «tuits» en Twitter donde afirmaba que cuando se estaba escribiendo ese guión ella fue echada de la sala de escritores por Sorkin dado que había mostrado su disconformidad ante lo respondía el personaje de Don.

Por lo visto y según explica la guionista en sus tuits, cuando intentó discutirle a Sorkin el caso de la violación y de cómo los personajes deberían afrontarla, esta fue echada de la sala de guionistas por el propio autor de la serie.

Ante lo sucedido Sorkin no ha querido contradecir lo que Smith ha dicho en Twitter y por ello dejó claro a un periodista que era cierto y que sí que le había echado aunque tras la «discusión», todo había seguido como siempre.

Aaron Sorkin attends "London Film Critics' Circle Awards"

«Después de un tiempo necesitaba para seguir adelante pero Alena no estaba dispuesta a hacer eso todavía. Le di más tiempo pero luego realmente necesitaba seguir adelante. Alena aún no me dejaba hacer eso, así que la excusé de la habitación «, dijo el creador.

Sorkin dijo que escribió una nueva versión sobre el tema de la violación y entonces la guionista le apoyó igual que el resto. Esta versió fue la que se emitió el pasado domingo dento del episodio por lo que ahora le sorprendía que Smith se volviera a desmarcar de todos y quisiera contar lo sucedido en lo que él considera un entorno «confidencial»

Aquí está la declaración de Sorkin en su totalidad:

«Permítanme un momento para decir que entiendo que la historia en el episodio de anoche (el que se emitió el domingo) sobre Don tratando de persuadir a una estudiante de Princeton llamada Mary (Sarah Sutherland) de hacerla partícipe en un segmento en su programa ha catalizado un debate apasionado de esta mañana. Estoy feliz de escucharlo.

Se catalizó un debate apasionado en nuestra sala de escritores también. Las peleas en la sala de  escritores en The Newsroom no sólo son comunes, sino que nos alientan. La capacidad del personal para discutir con los demás y conmigo sobre temas que van desde la libertad de prensa hasta la seguridad nacional o se Kat Dennings debe regresar y salvar a la compañía es uno de sus mayores activos y algo que busco durante el proceso de contratación. En última instancia, tengo que ir a una habitación solo y escribir la serie, pero antes yo me paso muchos días escuchando, participando y avivando  estas discusiones. Al igual que con cualquier programa, tengo que crear un ambiente seguro donde la gente pueda estar en desacuerdo y no temer  que su voz vya a a ser ahogada o, peor aún, burlada.

Alena Smith, guionista del personal que se unió al espectáculo para la tercera temporada, tenía fuertes objeciones a la historia de Princeton las cuáles me las dió a conocer a mi y al resto. Escuché las objeciones de Alena y había un poco de va y viene. Después de un tiempo de discusión necesitaba seguir adelante pero Alena no estaba preparadao para hacer eso todavía. Le di más tiempo pero luego realmente necesitaba seguir adelante. Alena no me dejaría hacer eso, así que la excusé de la habitación.

Al día siguiente escribió una nueva versión de las escenas de Princeton que se vio ayer noche. Alena dio a las nuevas páginas un entusiasta apoyo. Así que me sorprendió cuando me dijeron esta mañana que Alena había twitteado sobre su infelicidad con la historia. Pero me sorprendió aún más el que ella hubiera violado con tanta indiferencia la regla más importante de trabajar en una sala de escritores, que es la confidencialidad. Es una habitación en la que la gente se siente lo suficientemente segura para discutir los detalles privados e íntimos de sus vidas con la esperanza de traer dimensión a las historias que se estaban preparando. Eso es lo que sucede en las salas de guionistas y aunque la nuestra es la primera en la que Alena ha trabajado la importancia de la privacidad se hizo claro para todos en nuestro primer día de trabajo y se reforzó constantemente. Me entristece que ella haya roto esa confianza.»

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba