The Newsroom

Final de The Newsroom ¿ha acabado la serie como se merecía?

newsroom_seriesfinale_charliewill

ENTRADA CON SPOILERS!!!

“What Kind of Day Has It Been” ha sido el episodio final de The Newsroom. Una de las mejores series que pudimos ver hace un par de años pero a la que algo le pasó en el camino para que de repente surgieran voces contrarias que vapulearon a la serie y de qué manera.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El primer episodio de The Newsroom y concretamente, su arranque,  es quizás de lo mejorcito que se haya visto en televisión en los últimos años. ¿Cuál fue entonces el problema de la serie? personalmente creo que se mantuvo pero dejó tan alto el listón con su primera temporada que la segunda parecía un sin sentido de no saber si repetir la fórmula o querer superarse , y con ello me refiero a que Aaron Sorkin quizás pensó que en sus diálogos y discursos llenos de moralina la verdad tenía un solo valor y es ahí donde quizás se pecó de ir de «sabelotodo».

De todos modos The Newsroom es una grandísima serie que al menos se ha despedido con dignidad y con un último episodio que a muchos habrá dejado con ganas de más y que a otros habrá parecido justo.

El cierre de las tramas principales, con ese embarazo del personaje de Mac a la que ofrecen además ser la nueva directora de «News Night» tras la muerte de Charlie, que Don y Sloan vayan a estar juntos, que Maggie y Jim vayan a tener un nuevo futuro profesional o que Neal regrese a ACN News sirve para que los fans veamos como todo acaba «bien» o al menos como no se quedan cosas en el «aire», pero lo cierto es que al margen de todo ello creo que Sorkin se ha despedido a su manera y con un episodio que de nuevo pretendía recuperar esos primeros minutos del piloto y ser una «luz» para personajes que podrían haber acabado del todo derrotados.

En los flashbacks a 2010, cuando Will ni tan siquiera recordaba el nombre de Maggie, o en los momentos del funeral de Charlie, es cuando encontramos mayor sentido a este final que además guarda una sorpresa final que sí que habrá pillado a más de uno desprevenido.

Charlie tiene un nieto al que Will conoce y que dará paso a una escena musical que sin duda hay que verla para creerla. “That’s How I Got to Memphis,” es el tema que Will toca con el adolescente y con Jim tras el entierro de Charlie y la verdad es que puede que leyendolo o escrito aquí, suene incluso ridículo pero es una escena que resulta bastante emotiva si has visto la serie al completo y entonces te das cuenta de que este es el final.

No sé exactamente cuanto debería haber durado The Newsroom pero lo cierto es que seis episodios para una temporada final saben a poco. Quizás la sensación es que The Newsroom pudo haber sido una «obra maestra» pero se quedó en ese «pudo» sin saber realmente cómo ir a más sin parecer pretenciosa. De todos modos Sorkin sigue siendo de las mejores plumas entre los actuales creadores televisivos (a pesar de que muchos consideren que está algo sobrevalorado) y aunque los finales sean siempre tristes,  en esta ocasión hemos vuelto a ver cierto halo de esperanza para unos personajes que como digo, podrían haber acabado llorando y de un modo más dramático.

¿Habéis visto el final de The Newsroom? ¿Qué os ha parecido?.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Raúl dice:

    En verdad que fue una serie llena de emoción , liderazgo
    Compañerismo etc pero más interesante es lo que en
    Verdad puede pasar atrás de la noticia
    Realmente fue una excelente serie
    Lamento que haya sido el final

  2. Fran dice:

    Poco mas que decir. Una serie que podría haber contado más. Es una pena que acabara tan pronto.
    Al menos, nos llevamos un buen recuerdo y como siempre algo habremos aprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba