Noticias

La cadena ITV hará una serie sobre Beowulf

beowulf-opening-lines

La cadena ITV pasa por un buen momento creativo en lo que a serie se refiere. Teniendo todavía a Downton Abbey como una de sus series destacadas, hace poco anunciaba renovación de Grandchester, además de otras dos series, una llamada The Frankenstein Chronicles protagonizada por Sean Bean y la segunda, una nueva versión de Jekyll & Hide. Ahora a todas estas añade otro nuevo encargo y que va a estar basado en el poema de Beowulf.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El canal británico ha hecho un encargo de 13 episodios para una nueva serie que basada en Beowulf y que ha sido creada por James Dormer, artífice de Strike Back, junto a Tim Haines (Primeval) and Katie Newman (Primeval: New World).

La serie mistica se ambientará en la isla de Shieldlands, un lugar de espectáculo y peligo poblado por humanos y criaturas fantásticas y centrado en el personaje titular, un guerrero escandinavo que regresa a Heorot para presentar sus respetos a Hrothgar recientemente fallecido y que fue el hombre que lo crió. Pero cuando el palacio es atacado por el monstruo aterrador Grendel, Beowulf debe cazarlo, ganando el favor de la nueva gobernanta de Heorot Thane, y la comunidad en general, en el proceso. La serie seguirá a Beowulf mientras reconecta lentamente con la idea de la familia y el hogar. Los creadores prometen una exploración de la noción de bien y el mal, y los héroes y villanos, además de batallas, persecuciones, allanamientos y celebraciones.

Dormer, que va a escribir y va a ser el productor ejecutivo ha dicho de la serie, «hace cientos de años nuestros antepasados escucharon la historia de Beowulf porque era una gran historia de aventuras – les asustó, les emocionó, les hizo reír y llorar. Pero también la escucharon porque se reconocían a sí mismos y a sus temores. Con la celebración de un espejo frente a ellos, esta historia les ayudó a definirse y por lo tanto a nosotros. Así que es muy emocionante tener la oportunidad de hacerlo relevante de nuevo para un público amplio,  para hacerles poseerlo de nuevo. Para que se vean a sí mismos en ella «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba