boardwalk empire

Cinco personajes de series que despedimos en 2014 y a los que echaremos de menos

     nucky-thompson-boardwalk-empire

El año 2014 ha sido un año lleno de series nuevas que recibir con los brazos abiertos, como Fargo o True Detective, de otras que han seguido en su emisión regular y como no, un año de despedidas por lo que entre los personajes que han dicho adiós hay unos cuantos a los que quiero dedicar mi más sentido «adiós» por que sin duda, los vamos a echar de menos.

Cinco series que dejaron de emitirse en este año 2014 y cinco series que han contado con personajes que han destacado por si mismos ya fueran protagonistas o secundarios. Cinco personajes a los que vamos a echar de menos.

5. Neal Caffrey (White Collar)

neal-caffrey

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Todavía no le echamos mucho de menos ya que le dijimos adiós para siempre hace tan solo unos días pero lo cierto es que Matt Bomer supo interpretar a un ladrón de «guante blanco» que destacaba no sólo por su más que evidente atractivo físico. Neal es un hombre que parecer saber dar la mejor respuesta en cada momento y que a pesar de ser el «malo» de la función es quien nos ha ganado en cada episodio de esta serie a la que también echaremos de menos a pesar de no ser nunca, una de las destacadas entre las favoritas de la audiencia.

4. Jax Teller (Sons of Anarchy)

jax-teller

Jax Teller ha sido para muchos el mejor personaje que ha dado la televisión en mucho tiempo. Charlie Hunnam ha defendido con uñas y dientes, y muchas lágrimas, a un personaje que a pesar de su juventud era un hombre marcado por las circunstancias de su propia vida. No podemos entender SOA sin este personaje y no porque fuera el protagonista, sino porque él mismo con su imagen y su actitud era la esencia de lo que Kurt Sutter pretendía desvelar con esta «bajada a los infiernos» de una parte de la sociedad. Sin enfocar la trama como la de una «serie de moteros al margen de la ley», y viéndola como un drama familiar, Jax es un personaje que merecería más de una nominación a algún premio. Lástima que ya no parezca que esto se vaya a producir.

3. Charlie Skinner (The Newsroom)

Charlie-Skinner

Charlie Skinner era un hombre que podía caer mal y bien a partes iguales. Yo me ubico entre aquellos que consideran que The Newsroom no sería lo mismo sin ese «Pepito Grillo» que durante gran parte de la serie fue el personaje interpretado por Sam Waterston. En ocasiones gracioso y en otras dramático, Charlie Skinner ha sido sin duda,  uno de los mejores secundarios salidos de la pluma de Aaron Sorkin aunque para mi gusto la última vez que le vimos en pantalla, en el penúltimo episodio de la serie de HBO, parecía otro personaje, irreconocible y con un final bastante impredecible y a mi parecer…injusto.

2. Gemma Teller (Sons of Anarchy)

gemma-teller

Las series están llenas de grandes personajes masculinos, pero tambien ellas merecen nuestra atención. De hecho creo que Sons of Anarchy comenzó a ser la gran serie que ha sido en el momento en el que nos dimos cuenta que Gemma Teller era uno de sus personajes esenciales. Si Katey Sagal hubiera interpretado a esta madre y mujer capaz de hacer de todo, incluso matar, por defender a los suyos y a lo que considera propio, en la gran pantalla,  ya habría sido nominada e incluso premiada con un Oscar.

1. Enoch «Nucky» Thompson (Boardwalk Empire)

Nucky_Thompson

Steve Buscemi me parece uno de los actores más versátiles de las dos, o tres, últimas décadas. Es capaz de hacer drama y comedia a partes iguales y quizás por ello su Nucky Thompson de Boardwalk Empire ha sido sin duda su mejor interpretación hasta la fecha y de hecho, uno de los personajes más impresionantes que hayamos visto en la pequeña pantalla. Nucky Thompson no es solo un personaje bien interpretado,  sino que cada vez que le hemos visto en pantalla, y sin la necesidad de hablar, sabíamos que estabamos ante alguien poderoso y lleno de matices. Un gran personaje que para muchos ha pasado sin pena ni gloria y que ojalá quede como uno de los mejores de la historia de la televisión.

¿Y vosotros? ¿a qué personajes de este 2014 seriéfilo echaréis de menos?

También te puede interesar

6 Comentarios

  1. Eliud dice:

    Olvidaste al mas importante de todos: Walter White de Breaking Bad.

  2. mariabella dice:

    Gracias por comentar claro que echo de menos a Walter White pero desde 2013 😉 Breaking Bad acabó en 2013 por lo que no entra entre los personajes de 2014.

  3. Kenny Powers dice:

    Muy grandes Gemma, Jax y Nucky.

    Una de las cosas que siempre he destacado de Boardwalk Empire es la facilidad que tenía para crear grandes personajes, aunque fueran personajes secundarios en la trama, daba la sensación de que eran muy importantes. Es una tarea difícil pero si tuviera que escoger sólo a uno más de esta última temporada para meterlo en la lista, escogería a Nelson Van Alden. Michael Shannon ha estado brillante durante todo el recorrido de la serie. Aunque para mí el mejor personaje que nos ha dado Boardwalk Empire ha sido Richard Harrow y siempre será uno de mis personajes favoritos televisivos.

    No hay que olvidar que también este año se nos fue How I Mer Your Mother. Lo típico sería escoger a Barney como personaje que más se echaría de menos, pero yo me quedo con el grupo entero. Echaré mucho de menos al grupo de amigos que se reunían en el Maclaren’s para hacernos reír cada semana. En mi opinión, la mejor sitcom que he visto.

    Y True Blood, pese a su final… no por ello olvidaré las grandes temporadas que nos dio Alan Ball y los grandes personajes que creó como Eric, Bill, Andy, Sam, Terry o Jason Stackhouse.

  4. David dice:

    Yo voy a echar de menos a Shawn Spencer y Burton Guster. Aquí todavía falta por emitir la octava y última temporada de Psych pero aún así este ha sido el año de su despedida y, creo de corazón, que son dos de los mejores personajes de comedia que ha dado la tele en los últimos tiempos (desde el Dr. Frasier Crane no me habia divertido tanto con alguien en la pequeña pantalla).

  5. ineluky dice:

    Pues de Boardwalk Empire, al que echaré mucho de menos, a parte de a Nucky, es a Chalky White! Y a Mrs Shroeder la estube echando de menos por su poca participación hacia el final! Hay algún personaje malo en esta serie!?!?!

  6. yogurcaducado dice:

    Cierto que se echará mucho de menos a Jax y Gemma Teller.

    Eso si, se os han quedado en el tintero Barney Stinson y Hank Moody que aunque se despidieron con unas temporadas bastante flojas se les va a echar de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba