Daredevil

Siete cosas que sabemos seguras del Daredevil de Netflix

 siete-cosas-que-sabemos-seguras-del-daredevil-de-netflix

Daredevil es la serie que Netflix estrenará en Mayo de 2015 y si bien de ella ya os hemos ido adelantando detalles al respecto de su reparto (además de mostraros alguna que otra imagen), llega el momento ahora de hablar un poco sobre lo que sabemos de su argumento, cómo variará con respecto al cómic en el que se basa y qué esperar de ella dentro del universo de superhéroes Marvel que actualmente se retratan tanto en la gran pantalla como en televisión.

La próxima serie de Netflix sigue al «luchador contra el crimen» ciego Matt Murdock, quien es un abogado defensor durante el día y un vigilante enmascarado por la noche. De la primera temporada ya sabemos que narrará como Murdock se enfrentará a la delincuencia ascendente por parte de Wilson Fisk más conocido como Kingpin (Vincent D’Onofrio). Pero a medida que vayamos más adelante, no tenemos que descartar la presencia de otros destacados personajes.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Daredevil:

1. Daredevil será una historia de Marvel localizada de forma exclusiva. A diferencia de Los Vengadores o de la banda de Shield, Matt estará muy vinculado  a su ciudad natal. «Dentro del universo Marvel, hay miles de héroes de todas las formas y tamaños, pero The Avengers están aquí para salvar el universo y Daredevil está aquí para salvar el vecindario», declara uno de los productores de la serie, Jeph Loeb. «Es un aspecto muy singular de Hell´s Kitchen, en Nueva York, donde Matt Murdoch creció y dónde seguirá viviendo para defenderla de las personas que puedan herir a la gente que vive allí.»

2. Daredevil se desarrollará como una serie criminal, no un espectáculo de superhéroes. «Realmente queríamos tomar nuestro ejemplo de películas como The French Connection, Tarde de perros, Taxi Driver, y hacerlo muy, muy conectado a la tierra, muy valiente, muy real», dice uno de los responsables Steven S. DeKnight. «Siempre decimos que preferimos inclinarlo hacia The Wire que es considerada una serie de superhéros clásicos.» Y Loeb agrega:  «No va a haber gente volando por el cielo. No hay martillos mágicos «.

3. PERO Thor y Iron Man seguirán existiendo en el mismo mundo en el que existe Daredevil. «Sin embargo, toma lugar en el universo cinematográfico Marvel», dijo Loeb. «Todo está conectado. Pero eso no significa necesariamente que vayamos a mirar hacia arriba en el cielo y ver a Iron Man. Es sólo una parte diferente de Nueva York que todavía no hemos visto en las películas de Marvel «.

4. Este Daredevil no es un «hombre sin miedo». El personaje de cómic es famoso por ser un «hombre sin miedo» – que es el reto para una serie dramática porque un protagonista que no tiene miedo a nada sería bastante aburrido de ver. «Alguien que no tiene miedo – literalmente no experimenta el miedo – no es tan interesante», dice el protagonista de la serie Charlie Cox. Afortunadamente, él tiene una solución: «La forma en que me gusta pensar en ello es que él es un hombre con miedo, pero sobre una base diaria decide enfrentar ese miedo y superarlo. Así que el título de «el hombre sin miedo» es casi un título que el público en su mundo le da sólo por lo que hace. Pero dentro de sí mismo, tiene mucho miedo a veces. Y encuentra una manera de enfrentar esos miedos y salir adelante a través de ellos «.

5. Daredevil tendrá más contenido gráfico que otros programas de televisión de Marvel, y tal vez sus películas , pero todavía se sentirá relativamente familiar. El último proyecto de DeKnight fue el Espartaco serie  famosamente dura de Starz, y Netflix no tiene las restricciones de contenido a los que se enfrentan los agentes de  de SHIELD en ABC. Sin embargo, Daredevil no tendrá demasiada ventaja a pesar de sus fronteras sin restricciones. «Cuando llegué a esto no quería hacerlo para una calificación dura», dijo DeKnight. «No creo que el material merezca eso. Es un poco más valiente y más afilada que lo que  Marvel haya hecho antes, pero no estamos mirando para empujarlo a una violencia gráfica de extrema desnudez gratuita ni nada de eso. La historia no requiere eso y creo que sufriría si os empujaramos tan lejos. »

6. La historia de Kingpin será casi tan importante como la de Daredevil (y casi tan simpática). «Esta temporada es tanto sobre el lugar del héroe y el ascenso del villano», dijo Loeb. DeKnight detalla: «Fisk tiene muchos aspectos diferentes así que no es todo, ‘. Quiero conquistar la ciudad y hacer un montón de dinero» En nuestra historia, nos contará la historia de cómo conoció a su esposa Vanessa y cómo cayó enamorado. Nuestro antagonista en realidad tiene una historia de amor. Esa es la historia de amor que está siguiendo, en la que nos vamos a involucrar, y ver cómo le afecta y lo cambia. Creo que Vicent sólo trae tal profundidad a la misma, su actuación es simplemente asombrosa «.

7. Contrariamente a los rumores, Bullseye podría estar en la serie (pero no esta temporada): El rendimiento de Colin Farrell como el villano Bullseye  fue sin duda la mejor parte de la película Daredevil, por lo que algunos fans estaban decepcionados al oír que el personaje no iba a estar en la serie. Pero DeKnight dice que no lo han  descartado. «Yo no diría que no hay planes para incluir al personaje en la serie», dijo. «No, no es para decir que no estará en la serie en algún momento. Pero creo que si tratamos de centrarnos en demasiados personajes, sólo se conervertirá en un desastre. Y la historia de Bullseye se explicó en la última iteración de Daredevil que nadie vio. Mi sensación fue: ‘¿Por qué hay que repetirlo? «Y honestamente, si lo que buscas es un drama criminal de múltiples facetas jugosas, Wilson Fisk era la elección obvia para ser el antagonista. Bullseye es un poco más corto y seco. No quiere decir que no pudiera hacerlo fantástico durante más de 13 horas, pero Fisk realmente se siente como el  yin yang para Matt, y para lo que queríamos hacer esta temporada «.

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba