Noticias

Muere el actor de Las Chicas Gilmore, Edward Herrmann

Nespresso Press Room At The 39th International Emmy Awards

Edward Herrmann, actor ganador de un premio Emmy por The Practice y recordado por interpretar al padre de Lorelai en Las Chicas Gimore, murió ayer miércoles 31 de Diciembre. Tenía 71 años.

«Edward Herrmann, además de ser un actor consumado, era también un verdadero caballero y un erudito, además de ser un hombre increíblemente amable y decente. Lo extrañaremos profundamente», ha declarado el agente de Herrmann, Robbie Kass, en un correo electrónico que escribió a HuffPost Entertainment.

El portal dedicado a los famosos TMZ fue quien adelantó la noticia de la muerte del actor aunque no fue confirmada hasta hace unas horas. El portal ha explicado que murió en un hospital de Nueva York después de luchar contra un cáncer  cerebral en los últimos meses.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Gilmore Girls

Herrmann tuvo una larga carrera, con interpretaciones memorables en películas como El lobo de Wall Street, Lección de honor y Richie Rich. Él también apareció en docenas de series de televisión, como Cómo conocí a vuestra madre,  The Good Wife o Harry´s Law.

De todas sus interpretaciones quizás la de Richard Gilmore en Las Chicas Gilmore será la más recordada de todas. La actriz, Kelly Bishop, quien interpretó a su esposa en la serie Emily,  ha declarado esto a TVline:

«Nosotros, la familia de Gilmore Girls, estamos tan terriblemente tristes y un poco aturdidos. Sólo nos enteramos de su enfermedad hace una semana o así. Yo recibí una llamada de [la esposa de Edward] pidiendone el  lunes por la noche si quería ir al hospital para decirle adiós. Fui ayer y fuí capaz de dar a Ed elamor de Lauren [Graham], Alexis [Bledel] y Amy [Sherman-Palladino] … Tengo tantos buenos recuerdos de nuestro tiempo juntos en Gilmore Girls y desde entonces, principalmente a través de correo electrónico. Creo que todos los que conocían o trabajaron con Ed lo encontraron absolutamente encantador … Todo se ve un poco oscuro, como si las luces se apagaran.

La protagonista de la serie, Lauren Graham también le ha dedicado estas palabras:

La combinación del carisma de Ed Herrmann más su voz distintiva iluminaban cualquier habitación en la que entrara. Tenía una manera caballerosa, un perverso sentido del humor y un ingenio agudo. Él era alguien erudito, interesante, y divertido con quien estar. Tenía un profundo respeto y amor por el arte de la actuación y era un ejemplo. Querías estar mejor preparado, o simplemente mejor, porque él siempre lo fue. Él trajo tal humor y humanidad a toda su obra, pero sé que el personaje de Richard Gilmore tenía un lugar especial en su corazón. Amaba nuestra serie y estaba emocionado por el entusiasmo de sus fans.

Herrmann tuvo presencia también como actor de teatro, y ganó un premio Tony a la mejor interpretación obra de teatro cuando interpretó a Frank Gardner en el remake de Mrs. Warren’s Profession en 1976. A partir de los años 90, Herrmann se distinguió a sí mismo como un actor de doblaje y puso voz a decenas de libros de audio, además de ser el narrador de muchos programas especiales de PBS e Histpry Channel, incluyendo la reciente serie documental de Ken BurnsThe Roosevelts: An Intimate History.

«Él era un ser humano extraordinario», dijo su agente voz Robyn Stecher. «Su ética de trabajo era extraordinaria hasta el final. Él trabajó hasta hace aproximadamente un mes. Estaba tan comprometido con su oficio y con ganas de trabajar a pesar de sus desafíos.»

El actor ha estado casado dos veces y le sobreviven sus dos hijas, un hijastro y su actual esposa.

Huffpost

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba