Noticias

Un profesor de psiquiatría imparte sus clases analizando a los personajes de Seinfeld

un-profesor-de-psiquiatria-imparte-sus-clases-analizando-a-los-personajes-de-seinfeld

Jerry, George, Elaine y Kramer los que fueran protagonistas de la comedia Seinfeld, parece que todavía están vigentes y no sólo en las vidas de sus muchos fans. Según un erudito y profesor de psiquiatría estos cuatro personajes por lo  menos, sufren de trastornos psiquiátricos reales.

Anthony Tobia, profesor asociado de psiquiatría de la Rutgers-Robert Wood Johnson Medical School, ha saltado a la luz a raíz de las clases que imparte a sus estudiantes de medicina acerca de los trastornos psíquicos y en los que toma como ejemplo a los personajes de Seinfeld. Puede sonar realmente como una locura en sí misma, pero lo cierto es que se trata de un método en el que Tobia lleva años trabajando e incluso llama a su teoría «Psy-feld.»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tobia creó «Psy-feld» en 2009, de acuerdo con NJ.com, y en la actualidad las tareas de sus estudiantes es ver la mayoría de los episodios de Seinfeld que tratan al día siguiente. Estudiantes de tercer y cuarto año de medicina discuten entonces sobre la psicopatología que se da en el episodio con Tobia, que ha compilado una base de datos de todos los 180 episodios de Seinfeld y sus aspectos de enseñanza.

«Cuando se llega a estos amigos juntos la dinámica es tal que se crea literalmente un complot», explica  Tobia. «Los rasgos obsesivos compulsivos de Jerry combinados con los rasgos esquizoides de Kramer, con la incapacidad de Elaine para forjar relaciones significativas y con George que es egocéntrico.»

Tobia incluso escribió un artículo en 2014 sobre Psy-feld acerca de los trastornos psiquiátricos que los estudiantes realmente pueden aprender a partir de algo tan ridículo como la vida amorosa de Elaine. Tobia apunta a las relaciones de Elaine con personajes como el psiquiatra Dr. Reston y «Crazy» Joe Davola para analizar los subtipos de trastornos delirantes.

un-profesor-de-psiquiatria-imparte-sus-clases-analizando-a-los-personajes-de-seinfeld-1

El profesor parece tener un perfil psicológico para casi todos los personajes, y algunos son más complejos que otros. Su opinión sobre Newman, por ejemplo: «Muy mal» es la sencilla manera de decirlo, pero Tobia y sus estudiantes realmente han encontrado un paralelo para el comportamiento de la vecina de Jerry en Erik de El Fantasma de la Opera.

Por lo visto las clases llevan tiempo siendo un éxito y no solo por el hecho de tomar como referencia una serie tan popular. Tobia alude al hecho que la base científica de la medicina no sería posible sin fijarse en la vida real y para él los personajes de Seinfeld son personajes que existen en otros ambitos de la vida real así que lo que en realidad hace es aprovechar del hecho de haberlos encontrados a todos juntos para que sus 150 alumnos tengan donde poder encontrar información para sus análisis.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba