Marvel´s Agent Carter

Estreno de Marvel´s Agent Carter ¿qué os ha parecido?

estreno-de-marvel´s-agent-carter-que-os-ha-parecido

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

La cadena ABC ya ha lanzado la que es su gran apuesta de ficción para el comienzo de este 2015. Marvel´s Agent Carter debutó ayer noche en Estados Unidos y para sorpresa de muchos lo hizo contando nada más y nada menos que con la presencia de Capitán América. Bueno, en realidad lo que se ve en el comienzo de la serie es un clip perteneciente a la película protagonizada por Chris Evans y en el  momento en el que él decide acabar bajo el hielo. De este modo parte la serie ahora y así no sólo puede decir que cuenta en su arranque, aunque no sea nuevo, con el famoso héroe sino que nos ayuda a nosotros como espectadores, a introducirnos en la historia de esta agente Peggy Carter (Hayley Atwell), trabajando en 1946 y en un mundo, dominado por los hombres tras haber perdido al amor de su vida y con la consecuente tristeza que eso conlleva.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tras la desaparición de Capitán America, vemos otras imágenes de cómo se desarrolló el personaje en las películas para saltar a ella en la serie, viviendo con otra chica y aparentando ser una mujer como cualquier otra que queda para ir al cine aunque en realidad estemos ante una de las mejores agentes en acción.

A pesar de esto no lo va a tener fácil, es tratada más como una secretaria que como una agente, por parte de su jefe Shea Whigham (Boardwalk Empire) y el resto de sus compañeros pero no estamos para nada ante una mujer que se doblegue o mucho peor, que tenga las ideas muy claras.

La trama real en la serie arranca cuando se producen una traición que parece llegar por parte del el inventor, empresario y playboy Howard Stark (Dominic Cooper), padre del futuro Iron Man, el cual es acusado de vender armas en el mercado negro y al que Peggy conoce bien por su trato con Capitán America. De este modo nuestra protagonista se encuentra en mitad de la investigación de una amenaza elaborada, con la ayuda del agente Stark Jarvis (James D’Arcy), el cuál lo tiene todo para ser quizás el mejor «gancho» en la serie ya que es eficaz, es rápido y es divertido, siendo además  capaz de poder estar metido en la cama todos los días a las 21:00.

abc_marvels_agent_carter_cast_jc_150106_16x9_992

Todo en Marvel´s Agent Carter está medido al milímetro. Puede que sea una serie de televisión que evidentemente no tiene el mismo presupuesto que una gran producción de cine de Marvel, pero la producción aquí está muy cuidada y la verdad es que resulta una serie que en este sentido es muy atractiva.

Desde las calles hasta los edificios, los personajes, el vestuario e incluso la peluca rubia de Peggy a lo Veronica Lake, y cuando va de encubierto, todo en esta serie destila que estamos en la década de los 40 y que la acción se desarrolla de modo que parece sacada de una película de cine negro. El hecho además de contar con una heroína desenvolviéndose en ese mundo tan de hombres, es otro de los aciertos de la serie. Puede que en nuestros días Peggy Carter tendría toda la tecnología para ser una buena agente de Shield, pero en el año en el que ella vive y siendo mucho más inteligente y eficaz que la mayoría de hombres que le rodean, el personaje brilla mucho más y queda demostrado con lo bien que lo interpreta por cierto, Hayley Atwell.

La proximidad a la Segunda Guerra Mundial, la amenaza del enemigo SHIELD Hydra y el inicio de la Guerra Fría augura la presencia de diversos villanos, con el británico, James Frain, ocupando uno de los papeles principales en el otro bando de la ley. Las dos horas que dura el estreno de la serie, sirven para plantear diversas cuestiones que se resolverán a lo largo de la primera temporada aunque también hay que decir que considerando que se han emitido los dos primeros episodios, el piloto es mucho más fresco y está mejor resuelto que el segundo en el que la trama parece incluso alargarse.

El acierto de la serie está en que no va a ser muy larga. Tendrá una primera temporada de ocho episodios, de modo que sirva como «puente» hasta que Marvel´s Agents of Shield retome las emisiones de la segunda temporada así que podemos ver ahora las aventuras de la agente Carter como un disfrute ocasional y quizás se acabe convirtiendo en una serie con futuro para ABC pensando que posiblemente la audiencia responderá bien ante ella.

¿Habéis visto este arranque de Marvel´s Agent Carter? ¿Qué os ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba