Alatriste

Arturo Pérez-Reverte sobre Las aventuras del Capitán Alatriste: «La historia estaba concebida más sombría pero los que producían la querían más alegre»

arturo-perez-reverte-sobre-las-aventuras-del-capitan-alatriste

Tras el estreno de Las Aventuras del Capitán Alatriste en Telecinco y comprobar que el debut no ha tenido la audiencia que quizás cabría esperarle, uno de los primeros «responsables» en dar su opinión ha sido Arturo Pérez- Reverte, autor de las novelas en las que se basa la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El escritor ya vió en su día (2006) como se hacía una película basada en el personaje de Alatriste y ahora ha visto la serie de la que ha dicho a través de Twitter tener «sentimientos encontrados» aunque ha valorado el esfuerzo por parte del reparto que por lo visto tuvieron presiones para que la serie no fuera tan oscura como se pensó en un primer momento y de hecho tal y como se refleja en las novelas.

«La historia estaba concebida más sombría, como es en las novelas, pero los que producían la querían más alegre. Hubo discusiones sobre eso»...escribe Pérez-Reverte en Twitter esta misma mañana y añade que le da «gracias a Aitor y a los otros actores por resistir presiones. Por no haber permitido que hicieran con ellos Aguila Roja 2.»

De todos modos, el escritor también dice que la serie está por encima de la media de las series españolas y que se debe disfrutar por parte de aquellos que no han leído y que no leerán las novelas. Además explica que pidió un asesor historico en el rodaje pero que no se le contrató de ahí que al autor diga que le falta credibilidad al vestuario y algunas situaciones. Además a todos sus comentarios también le añade un «tuit» de lo más revelador:

 

También te puede interesar

1 Comentario

  1. mr.comic dice:

    Uff, muy duro Pérez Reverte. Esto sin duda no le hace ningún bien a la producción española de su personaje. De hecho, esto me quita cualquier atisbo de ganas de verla. No la he visto, pero sí daba la sensación en los avances de que no iba a ser lo que se suponía que tenía que ser. Lo último que dice de la HBO es simplemente lapidario.

    Aquí podríamos volver a la forma de hacer series en España y hablar sobre ello. La verdad es que en cierto modo el movimiento de las cadenas de televisión española es lógico, pero nada acertado. Es decir, saben que darle el mismo toque «marca España» a sus series metiendo y jugando siempre con los mismos elementos suele funcionar desde hace tiempo. Por lo tanto siguen apostando por ese tipo de cosas en cualquier caso. Es lógico, pero como digo, nada acertado ni arriesgado.

    Tal como está la televisión hoy en día, y la calidad y variedad en cuanto a series que hay, y las cantidades que se consumen, ¿no sería mejor arriesgar por algo diferente? Yo creo que muchas veces subestiman al público español, pensando que lo mismo de siempre nos vale. Aunque claro, en ocasiones el público les da la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba