Juego de tronos

Récord de ventas de entradas para ver Juego de Tronos en los cines IMAX

Maisie-Williams

El poder del «fandom» de  Juego de Tronos ha vuelto a dar muestras de ser impresionante y es que se acaba de informar de que la venta de entradas anticipadas IMAX para el evento de proyección de dos episodios de la serie y junto al estreno del trailer de la quinta temporada está batiendo todos los récords de venta que se hubieran pensado.

Aunque los datos de taquilla no está disponible todavía, se dice que algunos de los 200 teatros ya han agotado todas ls entradas, particularmente los cines en ciudades más grandes y cuando la venta oficial no arranca realmente hasta el 29 de Enero día en el que se producirá el estreno de la serie en las pantallas de cine IMAX.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Diversas fuentes dicen que  la media del de fin de semana que suele conseguir un cine IMAX estaría entre los 4.000 y 5.000 dólares por pantalla, pero Juego de Tronos parece que va a batir esta cifra.

De todos modos lo que recaude la serie estaría todavía muy lejos de lo que puede anotar en taquilla un blockbuster como Interestelar, por supuesto, pero la serie de HBO sí que ha logrado eclipsar las pre-ventas de casi todos los anteriores eventos especiales de IMAX.

El CEO de IMAX Entertainment Greg Foster dijo a EW  que Juego de Tronos es la primera serie con la que cuentan para un evento de estas características y que no se arrepienten para nada de la iniciativa. «Anunciamos esto y nuestro sitio web se colgó», dijo Foster. «A continuación, una semana más tarde, anunciamos que retrasábamos la fecha para dar cabida a más cine, y el sitio web se colapsó de nuevo, dos veces. Así que es una indicación bastante buena «.

El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo dijo estar sorprendido del éxito de la pre-venta y la dedicación de los fans ya que recuerda que la proyección será de los dos últimos episodios de la cuarta temporada.

«Si estrenaramos el primer episodio de la nueva temporada en IMAX, no me sorprendería», dijo Lombardo. «Pero eso no es lo que estamos haciendo. Es muy alentador y sorprendente que la gente esté dispuesta a pagar dinero y conducir hasta algún lugar para volver a experimentar un espectáculo que ya han visto y que ahora quieren volver a ver en una pantalla grande con amigos y familiares «.

EW

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba