Noticias

La BBC comienza el rodaje de Boy meets Girl, comedia protagonizada por un actor transgénero

BBC-BOY-MEETS-GIRL

La BBC ha comenzado el rodaje de una comedia de situación revolucionaria que será la primera protagonizada por un actor de transgénero. Boy Meets Girl fue encargada por la BBC después de que su guión, escrito por Elliott Kerrigan, ganara el Premio Trans Comedy en 2013, y será la primera comedia de la BBC que destaque el tema de la transgeneridad, ya que la trama se centra en la relación que se desarrolla entre un joven de 26 años llamado Leo y Judy una mujer de 40 años que primero fue hombre.

Judy será interpretada por el actor y comediante Rebecca Root, que se sometió a un cirugía de transición en 2005. Aunque todavía es raro ver a actores interpretando personajes «trans» en las pantallas británicas, Root sigue los pasos de la humorista Bethany Black, la primera mujer transexual que interpretó a un personaje transexual recurrente en la televisión, en la comedia Banana and Cucumber de Russell T Davies y emitida en Channel 4.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sophie Clarke-Jervoise, productora ejecutivo de Boy Meets Girl, dijo que la comedia era un encargo encomiable y progresivo por parte de BBC. «Creo que es un verdadero paso adelante. Creo que la gente realmente no sabe mucho acerca de esto. La idea de que una mujer trans pueda estar en una relación heterosexual cotidiana sin levantar comentarios – No creo que sea algo en lo que la gente realmente piense».

«Ha sido un reto, porque realmente queremos hacer las cosas bien, y hemos tomado el asesoramiento de los miembros de la comunidad trans, pero ha sido todo muy interesante. Para los personajes de nuestra comedia, estamos recogiendo el punto de vista de una familia que en realidad nunca ha tenido nada que ver con una persona trans, por lo que no conocemos la terminología, y es de esperar que sea un proceso educativo para el público también. «

Hablando del fichaje de Root, Clarke-Jervoise dijo: «Cuando empezamos, siempre supimos que teníamos que conseguir una actriz trans. No creía que pudiéramos encontrar en  una audición cualquier persona que no fuera trans y que pudiera interpretar el papel. Simplemente no lo sentiamos como algo que estuviera bien. Era una obviedad, la verdad. Tuvimos un casting con mucha gente, pero cuando vimos a Rebecca tenía una calidez natural encantadora, y eso es lo que realmente queríamos. Y Rebecca ha sido increíblemente servicial en darnos algunos antecedentes de su historia, por lo que una gran parte de su persona está basado en su realidad, algo que es realmente genial «.

Root será protagonista junto Harry Hepple, actor que vimos previamente en Misfits, y que dará vida a Leo, mientras que Denise Welch interpretará a Pam, la madre de Leo. La filmación de Boy Meets Girl ha comenzado alrededor de Manchester y la comedia se transmitirá en la BBC2 a finales de este año.

The Guardian

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba