Mad Men

Poster oficial del final de Mad Men, analizado por Matthew Weiner

20-mad-men.nocrop.w529.h861.2x

Ayer os mostramos en Series Adictos, un nuevo trailer al respecto de la que será última tanda de episodios de Mad Men y ahora nos toca mostraros el poster oficial de esta segunda parte de la séptima y última temporada, y que además analiza al detalle el creador de la serie Matthew Weiner.

El poster, es la imagen que veis arriba en la que el personaje de Don Draper, interpretado por Jon Hamm, aparece sentado en su coche, fumando y con el reflejo del sol detrás.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El creador de la serie Matthew Weiner y la directora de marketing de AMC Linda Schupack aceptaron hablar con Vulture para analizar el poster y que en cierto modo sirve para que nos desvelen alguna que otra cosilla de lo que está por llegar.

Lo primero que Weiner dice sobre el poster es que tenemos que fijarnos en el hecho de ver a Don en su coche. «Está diseñado para deciros que Don va a alguna parte», explica Weiner. «Él podría ir a trabajar, podría estar saliendo del trabajo. Pero hay una sensación de que está esperando. Lo vemos en su coche, y vemos que está solo, y creo que sólo hay que sentir básicamenteque no va a haber una sensación de movimiento». Por cierto, el coche en el que está es el Cadillac último modelo de plata y con el interior rojo que conducía al final de la sexta temporada.

Por otro lado, el hecho de que veamos el sol de fondo tiene que ver con el atardecer, y Weiner dice que está relacionado con «el fin de la serie» y sobre todo «estamos el final de un día de trabajo, claramente».

Otro detalle que se analiza es el hecho de que Don tenga su corbata deshecha, cuando en anteriores posters el personaje siempre la ha llevado anudada. «El cuello se afloja; la corbata se afloja «, Schupack señala, sin explicar por qué, en su caso, tiene importancia». Sin que se den más detalles.

Por último hay que hablar del espejo retrovisor y que se interpreta como una mirada retrospectiva pero no sabemos si a él mismo, o ¿es que alguien o algo está detrás de él? ¿Tal vez es un símbolo del final de la serie? «No sé si se podría decir que está viendo el final de la serie en el espejo retrovisor», dice Weiner. «Pero él está siendo perseguido, y él está en camino. Está en la ciudad y él está en camino «.

Weiner añade para acabar que «El fondo es una imagen de la época (desenfocada) pero que la imagen de Jon Hamm en el coche se tomó en un estudio». «Es una imagen abstracta, pero no es una foto abstracta, si eso tiene sentido.» dice el creador.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba