Arrow

The Flash y Arrow avanzan nuevos crossovers y ¿la llegada de Flashpoint?

paleyfest

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Los fans que esperaban informaciones acerca de las próximos episodios The Flash y Arrow durante los paneles de ambas series en el Paleyfest de ayer sábado puede que se sintieran algo decepcionados ya que ni el elenco y tampoco los productores dijeron grandes cosas, pero sí que se lanzaron algunas indirectas e insinuaciones sobre el futuro (a largo plazo) de ambas y sobre todo el que se vayan a producir nuevos crossovers entre las dos series.

En el caso concreto de The Flash tenemos que añadir además que la serie se prepara para adaptar uno de los mayores eventos de los cómics de DC Entertainment ya que se avanzó la llegada posible de Flashpoint.

Pero primero comencemos con el panel de Arrow, que fue el primero que se celebró, y del que podemos deciros que sirvió para avanzar un pequeño cambio en la figura del protagonista. Los fans que sigan la serie al día de su emisión en Estados Unidos habrán visto como Ras al Ghul ofrecía a Oliver Queen asumir el papel de líder de la Liga de los asesinos y aunque él no ha dado una respuesta, el actor Stephen Amell que interpreta a Oliver/Arrow dijo que cuando vuelva la serie (ha tenido un parón de dos semanas), su personaje hará un balance de lo que ha logrado en los dos años y medio desde que regresó a Starling City, y se dará cuenta de que está decepcionado por los resultados. «Eso le hace tomar la idea de que convertirse en la persona que esté al mando de la Liga de Asesinos es de cualquier forma algo  muy atractivo», dijo. No es que pudiera haber una opción en la materia. «Es una oferta en un solo nombre», dijo Amell, y agregó que «Si Oliver dice que no, habrá graves consecuencias.»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

También se reveló que la caracterización de Oliver Queen / Arrowcambiará drásticamente a finales de temporada, con una imagen más «derrotada» y la interpretación «introspectiva» `para entrar en las próximas temporadas. Entre otras cosas, se reveló aedmás la confirmación de que Felicity Smoak aparecerá en otros «crossover» con The Flash. 

En el panel de The Flash, lleno de niños pequeños por cierto, se pudo ver a las estrellas de la serie Grant Gustin (Barry Allen / The Flash), Jesse L. Martin (Detective Joe West), Tom Cavanagh (Dr. Harrison Wells), Candice Patton (Iris West»), Rick Cosnett (Detective Eddie Thawne), Danielle Panabaker (Dr. Caitlin Nieve), Carlos Valdés (Cisco Ramón), junto con los productores ejecutivos Greg Berlanti y Andrew Kreisberg que dejaron caer que los fans deben estar preparados para que The Flash incida más que nunca en sus propias raíces, tomando una historia de sobras importante en los comics para llevarla a la pequeña pantalla.

Por lo visto la serie tomará los comics de Flashpoint lanzados en 2011 y relacionados con The Flash para que estos también estén presentes en televisión. De esta serie (limitada) de comics sabemos entre otras cosas que The Flash (junto con Flash Reverso) saltan a un universo paralelo en el que las cosas no son como han conocido. Una línea de tiempo con la difunta madre de Barry Allen viva, su padre sin ser acusado de asesinato, y el universo DC sufriendo las facciones de una superpotencia en un estado de guerra casi permanente. Barry conserva sus recuerdos de su otro universo, y se ve obligado a volver atrás en el tiempo para arreglar las cosas, con resultados mixtos.

Quizás lo que veamos en The Flash sea algo distinto,  pero teniendo en cuenta que Flash Reverso ya ha hecho acto de presencia The CW se plantea no sólo hacer que Flashpoint se vea introducido en esta serie sino que además veamos como también afecta a Arrow y claro está, a más de un fan en el PaleyFest le sonó todo ello al nuevo «spin-off» que la cadena prepara a partir de estas dos series (se entendería entonces que el personaje de Sarah, fallecida en Arrow,  estuviera viva en el «spin-off» si este se desarrolla en ese otro universo paralelo).

Por otro lado, Kreisberg y Berlanti avanzaron que en la segunda temporada de The Flash agregará a dos personajes importantes de la mitología de los cómics. Preguntados si serían Bart Allen o Wally West, los cuales han operado alternativamente como The Flash en los cómics, Berlanti dijo «Esa es nuestra esperanza. Si vamos a hacer algo así, lo haríamos en la segunda temporada».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba