Orange is the new black

Orange is the new black deberá competir como drama en los Emmy 2015 tras ser descartada como comedia

Crazy Eyes loses it on Alex

Días atrás, os hablamos de como la Academia de la Televisión de Estados Unidos había aceptado que tres series que superan la media hora en su metraje, Jane The Virgin, Shameless y Glee podrían ser valoradas como Comedias en el caso de ser nominadas este año a pesar de los cambios dentro de esta categoría que ahora sólo se asigna a series de 3o minutos de duración. No ha corrido la misma suerte Orange is the new black que ha sido descartada y que deberá presentarse como drama.

Como las series antes mencionadas, la serie Netflix hizo una petición a un Panel de la Industria para ser valorada como comedia, pero la resolución final es que ha sido descartada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«ATAS nos ha notificado que el Grupo de Industria ha informado de que la segunda temporada de Orange is the new black es elegible para la competencia Primetime Emmy 2015 como una serie de drama», dijo el servicio de streaming. A pesar de que se presentó inicialmente como un drama en varios premios del gremio y los Globos de Oro, la serie compitió como una comedia en la temporada pasada de los Emmys, obteniendo una gran cantidad de nominaciones, incluyendo mejor serie de comedia, y ganó tres premios, incluido el de mejor actriz invitada, para Uzo Aduba.

«Orange is the new black es una serie realmente pionera y una iconoclasta que siempre ha desafiado los  géneros o categorizaciones fáciles «dijo Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix. «Aunque estamos decepcionados con la decisión del comité, creemos que Orange representa lo mejor de la televisión en una u otra categoría.»

Las resoluciones del Grupo Especial es probable que reaviven el debate sobre las diferencias de género en las categorías de los Emmy, ya que otras series, repito, como Shameless sí que han conseguido que su petición para ser considerada una comedia, y competir junto comedias tradicionales de media hora, fue aprobada mientras que la de Orange no ha tenido la misma suerte sin que realmente, se den argumentos de peso para ello o para conocer que filtro siguen para considera aprobar a una y no a la otra.

La Academia de TV trató de abordar la polémica con los recientes cambios en las reglas, que incluyó la adopción de una nueva definición de la categoría de comedia como un programa de 30 minutos el mes pasado. Sin embargo, la Academia de TV dejó la puerta abierta para aquellos espectáculos de comedia de una hora de duración que quisieran argumentar su caso ante un Panel de la Industriado de un  voto de las dos terceras partes del panel se requiere para llegar a cada decisión.

Este año Orange is the new black puede que sea nominada entonces como drama aunque el próximo año podría volver a solicitar que sea considerada comedia y que de nuevo, el panel estudie su caso.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba