Expediente X

FOX confirma el regreso de Expediente X con David Duchovny y Gillian Anderson

 58131-620-282

Esta será sin duda una de las noticias «seriéfilas» más comentadas de la semana, del mes y como no, del año. Expediente X regresa con una nueva temporada, en formato miniserie, que va a emitir FOX y que contará con el creador de la serie original Chris Carter, como su responsable y además, David Duchovny y Gillian Anderson retomando sus personajes de los agentes Fox Mulder y  Dana Scully.

La serie finalizó, en FOX, hace 13 años y tras nueve temporadas. Ahora la cadena anuncia que el regreso estará limitado a una miniserie de seis episodios escritos por Carter.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De momento del argumento poco o nada podemos deciros, no sabemos tampoco si volverá el equipo de productores que tuvo la serie original, formado por Frank Spotnitz, Howard Gordon y Vince Gilligan, aunque estará producida por Century Fox TV y por Carter a través de su compañía Ten Thirteen Prods. La producción está establecida para comenzar este verano.

«Pienso en ello como un corte de publicidad de 13 años», dijo Carter. «La buena noticia es que el mundo la ha echado de menos, un momento perfecto para contar estas seis historias.»

Técnicamente hablando, han sido menos de 13 años desde que Mulder y Scully investigaran su último caso teniendo en cuenta que la serie generó dos películas,  y la segunda, The X-Files: Creer es la clave, se estrenó en 2008.

Scully (Anderson) y Mulder (Duchovny) son para muchos, y de manera indiscutible, personajes icónicos dentro de la historia de la televisión. Cuando la serie se estrenó fue todo un fenómeno fan recalando en espectadores de todo el mundo que la encumbraron como una de las ficciones más veneradas además de ser la serie de ciencia ficción más larga en la televisión, y también se convirtió en una de los favoritas en los premios, ganando 16 premios Emmy durante su emisión.

«Hemos tenido el privilegio de trabajar con Chris en las nueve temporadas de The X-Files – una de las experiencias más gratificantes de nuestras carreras creativas», dijeron los presidentes de Fox TV Grupo Dana Walden y Gary Newman. «The X-Files no era sólo un espectáculo seminal, tanto para el estudio y la red sino que fue todo un fenómeno y forma parte de la cultura pop en todo el mundo – aún siendo una verdadera joya para las legiones de fans que la acogieron desde el principio.»

La miniseri comenzó a gestarse hace un año cuando FOX dió luz verde a 24: Live Another Day, tras 8 temporadas de 24, y pensaron que Expediente X podría volver de la misma manera. Tras varias negociaciones con su responsable alcanzaron un acuerdo y aquí estamos hablando de que ya es toda una realidad.

Ya en Enero, Newman se mostró «esperanzado» sobre el resultado de las conversaciones, que se centraron en cuestiones logísticas, con el fin de poder contar con los dos protagonistas. Ambos aceptaron sin problemas y a partir de aquí han cuadrado sus agendas para hacer posible algo que los fans y espectadores vamos a agradecer.

The X-Files es la última serie de televisión de culto que resucita como serie de eventos o serie limitada, uniéndose a 24,  Twin Peaks en Showtime, Heroes en NBC y Arrested Development en Netflix.

Deadline

También te puede interesar

1 Comentario

  1. martin dice:

    x-files y twin peaks, que mejor noticia podria haber? yeahhhhh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba