El Ministerio del Tiempo

TVE renueva a El Ministerio del Tiempo para una segunda temporada

1427197947744

El Ministerio del tiempo, la serie de TVE que se emite en la noche del lunes y de la que se han ofrecido cinco episodios ha conseguido renovar para la que será su segunda temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie debutó el pasado 24 de Febrero anotando un excelente dato de 2.981.000 y un 14,8% de share por lo que hacía presagiar un buen recorrido. En semanas sucesivas el dato ha bajado un poco y es que otras cadenas se han «movido» para hacer frente a la serie. En el último episodio emitido ayer noche, y frente a La Voz en Telecinco y Bajo Sospecha en Antena 3, la serie consiguió 2.533.000 millones de espectadores  y un 11,5% de share.

Es por ello que José Ramón Díez, director de Televisión Española, ha anunciado en el FesTVal en Murcia que El Ministerio del Tiempo tendrá más temporadas. Lo que los ministéricos estabais esperando, la renovación de la serie, se confirma y que habrá, al menos, otra temporada de ocho capítulos.

El Ministerio del Tiempo es una serie de aventuras y viajes por la Historia de España de Televisión Española producida en colaboración con Onza Partners y Cliffhanger. Creada por Javier y Pablo Olivares , con guiones de ambos y Anaïs Schaaff y dirigida por Marc Vigil (con direcciones capitulares de Abigail Schaaff y Jorge Dorado), el reparto incluye a Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jaime Blanch, Juan Gea, Cayetana Guillén Cuervo y Natalia Millán, entre otros.

La serie cuenta el mayor secreto de estado de España, un ministerio que controla desde tiempos de Isabel la Católica el acceso a puertas que te permiten viajar al pasado.

Hasta ahora, la patrulla ha viajado a 1808 para salvar al Empecinado, al siglo XVI para evitar que Lope de Vega se embarcase en el barco equivocado de la Armada Invencible, a 1941 para evitar que España entrase en la Segunda Guerra Mundial, a 1491 para lograr que el rabino que creó el Libro de las Puertas fuese quemado en la hoguera y a 1981 para lograr que el Guernica vuelva a España según lo previsto.

El anuncio de la renovación llega tras la movilización en redes sociales de los ministéricos y ministéricas, que es como se conoce a los seguidores de la serie, que ha provocado un fenómeno fan inédito para una serie española.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba