The Walking Dead

Final de la quinta temporada de The Walking Dead ¿qué os ha parecido?

walking-dead-516-01

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

A falta de ver sus audiencias, que imagino que de nuevo serán de récord, The Walking Dead ha vuelto a hacerlo y ha cerrado su temporada con un episodio que evidentemente, nos ha dejado con ganas de más aunque no ha sido tan impactante como cabría esperar.

Como en anteriores temporadas, The Walking Dead ha vuelto a tener un recorrido en el que comienzos y despedidas han sido espectaculares. Me refiero al estreno y al final de la «midseason» y como no, a su vuelta tras las navidades, pero la despedida de ayer noche habrá sido sin duda, algo «decepcionante» para algunos fans que quizás no han tenido su dosis de «muertes inesperadas» a las que nos tienen acostumbrados.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De todos modos, me parece que tenemos que enfocar el final emitido valorando sobre todo los dos episodios previos, en los que vimos por un lado como morían personajes como Noah y por otro, todo ese momento de «locura» de Rick que nos llevó a la conclusión de este último episodio. Muchos han sido los que se han quejado de como The Walking Dead suele tener muchos episodios en los que apenas sucede nada para de repente ofrecer uno en el que lo veamoso todo. En esta quinta temporada todavía se ha mantenido esa manera de desarrollar la trama aunque lo cierto es que la llegada a Alejandría ha servido para ver como nuevos personajes eran realmente los que estaban en riesgo de muerte y no «nuestros» protagonistas.

Además la «locura» que tanto impactó la semana pasada en torno a Rick, se ha acabado convirtiendo en un «veis como yo tenía razón» cuando en la «season finale» de esta quinta temporada hemos visto como la amenaza de los caminantes se tornaba del todo real tal y como Rick llevaba tiempo diciendo. Gabriel se deja la puerta principal abierta y claro está el «paraíso» que supone Alejandría deja de serlo. De repente vemos como Rick ya no es un hombre al que vayan a exiliar, sino como alguien que demuestra a Deanna y a los demás que siempre tenemos que estar alerta.

En cuanto a  muertes sí que se han producido y aunque quizás algunos se temían la de personajes que para nosotros llevan siendo principales desde hace tiempo, no ha sido así ya que vimos como Pete acababa con la vida del marido de Deanna Rough, y como ella le pedía a Rick que acabara con Pete, algo que a nuestro líder no le costó demasiado.

walking-dead-finale-01

El final de esta quinta temporada ha tenido además otro nombre destacado. El de Morgan, que por fin ha reaparecido y al que vimos primero enfrentándose a caminantes y luego salvando a Aaron y a Daryl, los cuáles caían en una trampa. Al final del episodio ambos llevan a Morgan hasta Alejandría donde se reencuentra con Rick y…fundido a negro…de modo que veremos muchos más en la sexta temporada (esperemos).

Por otra parte, Glenn siguió a Nicholas al bosque, donde Nicholas le disparó. Ambos pelearon, con Glenn a punto de morir cuando Nicholas deja que unos caminantes se echen sobre él, perofinalmente este se salva y aunque puede acabar con la vida de Nicholas le deja vivir. Y hablando de aquellos que salvan la vida, Gabriel (que me parece un personaje desaprovechado y del que sí que podrían haberse deshecho hace tiempo), parece decidido a acabar con la suya (Sasha le culpa por la muerte de Bob) pero finalmente Maggie interviene y todo queda un «susto» que ya veremos si la próxima temporada por fin nos dan.

90 minutos (algo menos) dan para mucho y quizás no ha sido un final de temporadas en el que se hayan tirado muchos fuegos de artificio aunque sí que ha planteado las bases de la próxima temporada, con la vuelta de Morgan, lo que queda de Alejandría y la amenaza de los «Wolves» y como no, con un grupo al que vemos cada vez más en sintonía y sin tantas diferencias como al principio ¿no os parece?.

¿Y vosotros vistéis este final de temporada? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. juan dice:

    Buenas, he estado buscando información y me he topado con esta opinión sobre el último capítulo. A mi personalemnte no me ha gustado, me esperaba más, mucho más. Venía a preguntar por Morgan, ¿quién es? la verdad no lo recuerdo. muchas gracias

  2. mariabella dice:

    Morgan fue uno de los primeros supervivientes con los que Rick se cruzó en la primera temporada. Con él quedó en comunicarse cada amanecer aunque luego encontró a su familia y al resto. Luego volvió a aparecer en la tercera temporada cuando Rick volvía a su ciudad.

  3. dani dice:

    Morgan no se había vuelto loco? Recuerdo el capítulo de la tercera temporada donde reaparecía como uno de los mejores de la serie, y en ese capítulo estaba encerrado en casa y había perdido totalmente la cordura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba