Noticias

NBC anuncia especial musical basado en The Wiz

The Music Man o The Wiz podrían ser los nuevos musicales en vivo de NBC

NBC ha anunciado que The Wiz será finalmente su tercera musical en vivo y que seguirá a los emitidos previamente en The Sound of Music y Peter Pan Live!.

Craig Zadan y Neil Meron, que fueron productores ejecutivo de los dos especiales anteriores, estarán de regresocomo productores ejecutivos para la próxima producción en vivo basada en la obra de Broadway a partir de El Mago de Oz y que se convirtió luego en una película que protagonizaron Diana Ross y Michael Jackson en 1978.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

NBC reveló a principios de este año que había hecho con los derechos de The Wiz y el hit  de 1957 The Music Man, pero finalmente se ha decantado por The Wiz. La cadena ha anunciado además que se ha unido a la nueva división teatral del Cirque du Soleil para realizar este nuevo especial. Tras el estreno en televisión el 3 de diciembre, el musical se convertirá entonces en una nueva versión de Broadway para la temporada 2016-2017.

«Nos encanta esta tradición anual y estamos más entusiasmados que nunca, no sólo por traer otro musical de Broadway a las salas de estar de América, sino también porque nos vamos también a la tierra de Broadway», dijo el presidente de NBC Entertainment, Robert Greenblatt. «Es un paso natural para nuestros eventos musicales en vivo y estamos muy contentos de estar en el negocio con este galardonado equipo creativo y Scott Zeiger, Presidente y Director General de la nueva división de teatro del Cirque du Soleil. La increíble imaginación del Cirque ayudará a traer el mundo fantástico de Oz a la vida y dar a este gran espectáculo un giro moderno a partir de la vieja historia que todos amamos «.

Zadan dijo: «Estamos encantados de tener la oportunidad de producir no sólo esto como nuestro próximo musical en vivo para la NBC, sino que luego vamos a pasar a Broadway para una nueva generación» Meron añadió: «Será un placer trabajar de nuevo con Kenny Leon, que hizo Magnolias de acero y Raisin the sun con nosotros. »

The Wiz fue un éxito de Broadway en1975 a partir de El Mago de Oz. La obra reiventaba el cuento de L. Frank Baum, con un elenco de actores negro y una tierra inspirada en NYC.

Kenny Leon dirigirá tanto la producción televisiva como la reposición en Broadway. El casting para ambos proyectos no ha sido anunciado todavía.

Aceshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba