Juego de tronos

Llegó el momento; hoy se estrena la quinta temporada de Juego de Tronos

jonsnow6f-2-web

¡¡¡POSIBLES SPOILERS!!!

Juego de Tronos vuelve por fin a la televisión. La serie de HBO estrena esta noche su quinta temporada, pero no solo, la podremos ver en España (Canal + Series) de madrugada así que los fans ya cuentan las horas para poder ver la temporada más sagrienta de todas tal y como la han definido los críticos que ya han visto el primer episodio.

A partir del mundo de fantasía creado por George R.R. Martin en su saga de Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos ha sabido convertirse en la que es la mejor serie de cuantas ha emitido HBO (y eso que hablamos del mismo canal en el que se han visto obras maestras como Los Soprano o The Wire), y ahora la quinta temporada se plantea como la más esperada de todas.

El porqué existe una especie de locura en torno a esta nueva temporada no sólo lo tenemos en el hecho de que de Juego de Tronos ha ido sumando adeptos con cada nueva entrega, sino que además parte de una cuarta entrega que para mi gusto, y el de muchos, fue la mejor de todas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Será capaz de superar a la cuarta temporada? Esta es la gran cuestión, y por todo lo que sabemos es de esperar que sí aunque tengamos por delante muchas más muertes (quizás más de los que nos gustaría) y el que  posiblemente el argumento comience a adelantar al que será próximo libro de la saga de Martin, que no verá la luz hasta el próximo año de modo que los productores ya han dicho que van a intentar no «spoilear» aunque quizás sea inevitable.

De momento la quinta temporada ha sido filmada en más países que de costumbre ya que aunque anteriormente ha rodado en Croacia, Irlanda e incluso Marruecos, se tenía que encontrar un escenario especial para el reino de Dorne que vamos a conocer. Ese escenario se encontró en Sevilla, en el Alcázar y por eso es también una de las temporadas más esperadas en nuestro país.

Esta última temporada, de solo diez capítulos, cuenta de nuevo con un reparto que ha logrado convertirse en imprescindible (aunque ya hemos aprendido la lección de que ninguno de ellos está a salvo) y entre otros tenemos a Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Khaleesi), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Aidan Gillen ( Petyr ‘Littlefinger’ Baelish), Kit Harington (Jon Snow), Diana Rigg (Olenna Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark). ¿Morirá alguno de ellos este año? Parece que sí,  o al menos hace poco se supo que uno de los protagonistas (no se desveló el nombre) había leído el guión en el que se relataba su muerte, y la verdad es que no le gustó nada de nada.

game-of-thrones-02

Por otro lado, podremos ver a nuevas incorporaciones y entre actores que se unen al reparto principal tenemos a Jonathan Pryce como High Sparrow; Alexander Siddig como Doran Martell, Principe de Dorne; Deobia Oparei como Areo Hotah, su guardia de confianza; Keisha Castle-Hughes, Rosabell Laurenti Sellers y Jessica Henwick como «las serpientes de arena».

En cuanto a la trama y tras lo visto en el final de la cuarta temporada, veremos ahora un arranque en el que en el Castillo Negro, Jon Snow luchará por saber como moderar las exigencias de la Guardia de la Noche con las del recién llegado Stannis Baratheon, y que se considera  el rey legítimo de Westeros.

Mientras, Cersei buscará por todos los medios poder mantener su poder en Desembarco del Rey en medio de los Tyrells y el surgimiento de un grupo religioso liderado por el enigmático High Sparrow, mientras Jaime se embarca en una misión secreta.

Arya buscará a un viejo amigo y el fugitivo Tyrion encuentra una nueva causa tras haber escapado por ser responsable de la muerte de su padre. En la ciudad libre de Meereen, Daenerys Targaryen empieza a asumir que, si quiere consolidar su gobierno, tendrá que hacer algunos sacrificios, incluso si eso conlleva granjearse más enemigos.

Todo esto, y otras cosas (como la trama en Dorne) conformarán la quinta temporada que evidentemente dejará su trama en lo más alto cuando finalice el 14 de Junio (si no cambian la fecha) ya que la serie renovó hace meses para su sexta temporada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba