El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del tiempo despide su primera temporada con Lorca, Dalí, Buñuel… y Jordi Hurtado

1428658434292

Finaliza hoy en TVE la primera temporada de El Ministerio del tiempo, serie que ha devuelto la alegría a la cadena pública y de hecho ya se prepara la segunda temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el episodio final de temporada de esta noche, la patrulla del Ministerior del tiempo viaja a 1924 a la Residencia de Estudiantes, donde coincidirán con Buñuel, Dalí y Lorca. El capítulo 8, «La leyenda del tiempo», será un capítulo con giros de guion y resolución de tramas que según adelanta TVE «nos dejarán sin aliento y ansiosos por una segunda temporada».

¿Merece la pena salvar la vida de insignes protagonistas de nuestra Historia cuando a cambio no pueden salvar la de sus seres queridos? Ésta es la pregunta crucial que se plantearán en el último capítulo de la temporada Amelia, Julián y Alonso.

Jordi Coll, Enrique Alcides y Ángel Ruiz darán vida a Buñuel, Dalí y Lorca en un capítulo que contará con la aparición especial del presentador de TVE Jordi Hurtado, en el papel de un funcionario que coincide en el Ministerio con la patrulla y con Irene Larra. También interviene en esta entrega el actor Secun de la Rosa.

Capítulo 8: ‘La leyenda del tiempo’

Una tablet aparece en un cartel de una obra de teatro sobre don Juan Tenorio realizada en la residencia de Estudiantes en el año 1924. La patrulla debe viajar allí para recuperarla. Pero al llegar, pronto se darán cuenta de que todo es una trampa urdida por alguien que conoce bien el Ministerio… y la propia vida de Alonso, Julián y Amelia, que reciben fotos de su pasado y de su futuro. Haciéndoles dudar de si merece la pena seguir siendo leales al Ministerio.

¿Merece la pena salvar la vida de insignes protagonistas de nuestra Historia cuando a cambio no pueden salvar la de sus seres queridos? Por otra parte, conocer a Buñuel, Dalí y, sobre todo, a Lorca supondrá para Julián un impacto emocional inolvidable.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba