Juego de tronos

Estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos ¿qué os ha parecido?

jon-and-mance

ENTRADA CON SPOILERS!!!

Corto muy corto se debe haber hecho este primer episodio de lo nuevo de Juego de Tronos a los fans de la serie. Un episodio que como anteriores arranques de temporada ha servido para recuperar donde nos quedamos con respecto al final de la anterior, pero que a la vez ha planteado los esquemas que moverán a los personajes en lo que está por llegar.

Cuál partida de ajedrez, esta ha comenzado y ya podemos decir no sólo que Juego de Tronos ha vuelto sino que lo ha hecho  a lo grande y a pesar de que algunos ya vieran este primer episodio (y otros tres) horas antes del estreno y debido a una filtración por la que HBO todavía se está tirando de los pelos.

De todos modos y gracias a un estreno simultáneo en más de 170 países, hemos podido ver el arranque de Juego de Tronos mejor que nunca y siendo un episodio en el que hemos tenido mucho que ver aunque repito, se nos ha hecho corto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tyrion y su escapada era de lo que más se hablaba antes del estreno de la temporada. Ahora por fin hemos visto al más joven de los hermanos Lannister, tras pasar por una larga travesía por mar, y encerrado en una caja.  En el finl de est e primer episodio, Tyrion se encuentra a punto de forjar un camino aún más intrigante y desafiante que el hecho de tratar de mantenerse un paso por delante de su hermana, ayudará a otro aspirante al trono y veremos qué otras cuestiones resultan de su nueva alianza.

Al margen de Tyrion, los fans hemos comenzado el episodio con la Casa Lannister y una despedida, la del padre, incluyéndose así un «flashback» del que ya se habló hace meses y que ha sido cuanto menos inquietante. En la escena vemos a Cersei y a una amiga visitando a una bruja del bosque (conocemos así a la Maggie the frog de los libros aunque muy rejuvenecida), una vidente bastante espeluznante que le pide algo de su fortuna, le corta y se lleva un poco de su sangre. Tras esto le dice a la joven Cersei que no se casará con el príncipe con el que está prometida sino que ella será la reina hasta que una joven bella la derribe y a pesar de que el rey tendrá 20 niños, Cersei tendrá tres.

FC7WNZ5SBDLKVW1

De vuelta al presente la reina regente acude al funeral de su padre, donde culpa a  Jamie por la muerte de Tywin, ve a Margaery como un halcón vengativo y se ríe de los esfuerzos de su primo Lancel para convertirla al grupo religioso al que ahora pertenece. Lancel, con el pelo corto y vestido de civil,  es ahora un personaje que parece haber encontrado la paz aunque se nota que a ojos de Cersei no es más que alguien que busca limpiar su alma de las muchas fechorías en las que ha participado.

Por otro lado,  Ser Loras se pregunta junto a su hermana Margaery  si la muerte de Tywin significa que el compromiso de este con Cersei está muerto. Loras prevé un futuro en el que su hermana se queda atrapada en Desembarco del Rey con Cersei. «Tal vez», dice ella distraídamente, aunque sabemos que definitivamente su cabeza ya ha comenzado a maquinar algún plan que evidentemente no veremos hasta más adelante (¿será ella la joven bella que vió la vidente en el flashaback?).

En cuanto a Tyrion ya sabemos que escapó y ahora parece que vuelve a las andadas, es decir,  beber y ser pesimista sobre el futuro aunque Varys tiene un plan para él que consiste en llevarle hasta Mereen para un encuentro con Daenerys.

Precisamente la casa Targaryen también retoma su trama en esta nueva temporada y así, vemos como en Meereen, una inmaculada Daenerys está siendo blanco de los Hijos de la Arpía, un grupo de resistencia que llevan máscaras de oro espeluznantes y han intensificado sus protestas para incluir entre otras cosas, el asesinato. Dany responde con su propio ataque.

Daario no está de acuerdo con la situación y así se lo hace saber a Daenerys (de hecho cree que es el único que le dice lo que piensa sin miedo a las consecuencias), aunque también le pide que utilice a sus dragones para su máximo potencial aunque es entonces cuando la joven admite por fin que es incapaz de controlarlos.

El regreso de Juego de Tronos ha tenido tiempo además para mostrarnos a Jon Snow en un viaje con Melisandre, tras ser citado por Stannis a la parte superior del muro y donde es presentado como «el bastardo de invernalia». Stannis desea recuperar invernalia de Roose Bolton y para ello necesita de la ayuda de los salvajes, algo que no conseguirá a menos que Mance Rayder prometa su lealtada a Stannis . «Convencele para que doble la rodilla» le dice Jon » O se quemará».

Jon-Snow-jon-snow-28167437-1280-720

Tras un discurso a tres bandas y comprobar que Mance se mantendrá fíel a sus pensamientos, será difícil convencerle de que debe doblegarse y por ello acaba siendo apresado y así es entonces cuando llega la primera de las muertes de la temporada. Mance Rayder atado a un poste es quemado ante la mirada de Stannis y Melissandre, mientras que Snow y la hija de Stannis, Shireen se alejan. Jon parece no querer ver la escena aunque en realidad, decide que Mance tenga una muerte menos dolorosa y por ello entre la multitud acaba lanzando una flecha que se clava en el pecho del rey de Más allá del muro. Un acto que puede que letraiga alguna que otra consecuencia…

Por último no quiero dejarme a Sansa y Little Finger los cuáles quieren que Robin aprenda a luchar antes de partir  «a una tierra muy lejos de aquí», dice Little Finger. Su carruaje se cruza con Brienne y Pod, la primera de los cuales se siente muy abatida por su misión ahora que Arya ha optado por no ser salvada. Pod, por su parte parece poco dispuesto a dejar de ser escudero sólo porque ella le haya dicho que no es un verdadero soldado.

Ha sido un arranque muy preciso en el que perfectamente se han establecido las tramas para lo que está por llegar y encima nos hemos llevado alguna que otra sorpresa. ¿Habéis visto el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Fran dice:

    Solamente una puntuación: Brienne y Pod no llevan ningún carro. Ellos se cruzan por casualidad en un momento (incluso se asuntan al principio), simplemente lo ven pasar de largo.

    En cuanto al capítulo, muy bueno. Se me ha hecho muy corto por las ganas que tenía y lo bien narrado que ha estado. Esperaré con ganas a la siguiente semana para verlo en HD.

  2. mariabella dice:

    Es cierto, me expliqué mal (cosas del madrugón por verlo en Canal plus jeje) Gran capítulo!
    Gracias por comentar 🙂

  3. Ross dice:

    Si lo he visto anoche en el estreno y me pareció excelente!!! Empezó con todo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba