Noticias

Sharknado tendrá un comic «crossover» con Archie

sharknado-promo_2

Aunque parezca increíble,  la saga de película Sharknado es todo un fenómeno viral en Estados Unidos, y prácticamente en todo el mundo. Tanto es así que no sólo podemos encontrar productos como pegatinas, joyas, calzoncillos, disfraces de Hallowen, videojuegos y hasta una guía de supervivencia relacionados con la ficción sino que ahora además se anuncia un cómic que además estará mezclado con otra famosa animación.

Archie Vs. Sharknado cuya portada os dejo tras el salto, es el comic que Syfy ha anunciado a partir de Sharknado y en el que los tiburones atacarán a los personajes de Archie, viñeta muy popular en los Estados Unidos desde los años 40.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Escrito por el director de la trilogía Sharknado, Anthony C. Ferrante, con dibujos del artista de Archie, Dan Parent (que insiste en que es el mayor fan de Sharknado), Syfy y Archie Comics han anunciado que el libro de 48 páginas será lanzado en tiendas de cómics, y digitalmente el mismo día en el que Syfy estrenará Sharknado 3: ¡Oh Hell no! el miércoles, 22 de julio.

Se trata del primer cómic de Sharknado, pero no es el primer «crossover» de Archie y compañía, que ya cuenta con una larga tradición de interactuar con otras ficciones. Archie Vs. Predator salió esta semana, Archie Meets Kiss en 2011, y Archie Meets Glee se puso a la venta en 2013.

«La franquicia que ha disparado la popularidad de Sharknado se debe en parte a la variedad de grandes celebridades, que valientemente se enfrentan a esta amenaza natural», dijo el vicepresidente de Syfy Ventures, Jeff Li. «Los Supervivienets de  Sharknado llegan en todas las formas. Es natural que Archie y sus amigos tengan la oportunidad de salvar a su pueblo de los tiburones voladores. »

El fenómeno Sharknado comenzó en julio de 2013, cuando un promedio de 1,4 millones de personas vieron la primera película, pero eran muchos más los mensajes que se enviaron a Twitter a lo largo de su emisión, convirtiéndose en una de las pocas ficciones virales que hemos conocido mejor por redes sociales que por su emisión televisiva.

Esta es la portada del comic de Sharknado y Archie:

sharknado-promo_23

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba