Índice del Foro SeriesAdictos SeriesAdictos
Información sobre series de televisión.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Génesis: en la mente del asesino

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro SeriesAdictos -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Absalon

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 4:47 pm    Título del mensaje: Génesis: en la mente del asesino Responder citando

He visto que no tenéis ningún subforo de Génesis y las personas que no tienen subforo escriben aquí sus mensajes.
Los fans de "Génesis" estamos luchando por una tercera temporada, pero los resultados de audiencia no están siendo todo lo buenos que podrían ser. Creemos que esto es debido a una falta de conocimiento de la serie. Para remediarlo, hemos decidido escribir una serie de escenas para que conozcáis de qué va la serie:

"Conoce al monstruo"

Las primeras veces fueron las más difíciles. Con las primeras chicas todo eran complicaciones: muchas veces no querían salir conmigo, tenía que elaborar un discurso divertido para no aburrirlas, llevarlas a restaurantes caros. ¿Y todo para qué? ¡Sólo para follar! Que es follar, no es tan complicado, un acto en que una se abre de piernas y otro se la mete. Pero claro, ellas son tan complicadas. Yo sólo quería pasar un buen rato, no la eternidad. Creo en el amor, pero en el amor que se desarrolla poco a poco, despacio. Nadie ama a nadie por una noche, ¿verdad? Dices que sí, pero seguro que luego crees al primero que te dice "te quiero". Tú debes de ser de ésas. Una de tantas que suspiran por el príncipe azul y luego se van con el macarrilla de turno. ¿Y qué hay de mí? ¿Qué hacen los tipos como yo?
Las primeras veces fueron las más complicadas. Fue entonces cuando descubrí a las putas. Una puta es lo que debería ser toda una mujer. Abierta, bien dispuesta, lo malo es el dinero, son demasiado caras. Demasiado como para no utilizarlas. Sí, es como el reciclaje. ¿Sabes lo que es el reciclaje? Déjame, yo te lo explico. No, no me digas que lo sabes, ¡¡porque tú no tienes ni puta idea de nada!! Sí, ya me calmo. Mira, el reciclaje es usar de nuevo algo que ya has usado. Pensé que la ecología y todo eso se merecía que yo lo aplicara a las mujeres. ¿Al fin y al cabo no somos todos animales? Y las putas me salían muy caras. Fáciles, pero caras. De sí fácil, de corrida fácil, de absolución fácil. Fáciles, pero caras. Sí, quizás fue así como empezó todo. Con la primera chica, Roxeta, todo fue muy bien al principio. Sólo 20€ por un completo. Una niñita joven, con cara de ángel, complaciente y… tal y como me dijo mi padre que una mujer debía de ser, obediente y dulce. Siempre y cuando le pagaras, claro. Pero solía ser tan amistosa… una noche quise espiar su sueño. Creí que su pechito se elevaría, como el mío, al respirar. Pero se mantenía quieto, como un manto de burbujas, apenas oscilando en vahídos trémulos, suspirando en sueños. Así era Roxeta, un ángel. Y me dije, ¿por qué no ha de ser así para siempre? Como si nadie la hubiera tocado antes que yo.
La primera vez fue la más dura. Creo en el amor, pero en el amor que se desarrolla poco a poco, despacio, como una corriente de agua subterránea penetrando en la tierra llevando peces ateridos de frío, pálidos como la nieve, condenados a una ceguera perpetua… como pronto lo estaría aquella puta que había recogido en una cuneta. La primera vez creí que no iba a saber cómo hacerlo, ahora en cambio no sé cómo terminarlo. Esto ya lo intuías, ¿verdad? Apreté su cuello, sentí el chasquido de los cartílagos de su tráquea al desgajarse como una brizna de paja, la sangre de sus arterias se remansaba en torno a mis dedos y sus pupilas anóxicas titilaban mientras mi rostro satisfecho se reflejaba en ellas. Intentó defenderse y me arañó, pero yo creo que le gustó, ¿sabes? He leído mucho. Leí en una revista que en América había gente que se estrangulaba mientras se corría para así correrse más tiempo, o algo así. Puede. Yo no lo probaré. Después de ella vinieron otras, siempre putas, y las guardo aquí. Para que nadie las pueda hacer daño. Para que nadie las toque, ni las mancille. Las mujeres son demasiado débiles como para dejarlas por ahí sin protección. Yo soy su salvador. Ahora, quietas, ellas están más bellas que antes, y ya no protestan si eyaculo encima de ellas o en sus culos. Ahora las baño como un padre amoroso y nada nos separa. A veces me hablan, ¿sabes? Fue cuando empecé a darme cuenta de las amaba más así, calladas y dejé de notar el crujir de las tráqueas. Cogí confianza con ellas y ellas me hablaron una noche como ésta. Ellas me aconsejaron. Ellas me dijeron que te trajera aquí. Ellas querían una muñeca que no fuera puta. Bienvenida.

La muchacha se orinó encima y habría gritado si hubiera podido, pero una mordaza guardaba su boca y el instinto de autoconservación resguardaba su conciencia. Estaba sola en medio de un montón de cadáveres de mujeres en plena putrefacción. Sola ante él.

SI QUIERES SABER MÁS, NO TE QUEDES EN LA PUERTA. ENTRA EN LA MENTE DEL ASESINO. ENTRA EN GÉNESIS. LOS DOMINGOS, EN CUATROº A LAS 21:30.

"Los dos hermanos"

La puerta del despacho del inspector Rocha se abrió de sopetón, y el agente de científica Daniel Rocha entró sin siquiera llamar a la puerta. Mateo negó con la cabeza y exhaló un largo suspiro. Se fijó en los guantes de látex a medio quitar y pasó a leer el informe que su hermano pequeño le extendía:
-¿Qué es esto?
-Son los resultados de la cromatografía del humor vítreo de Francisco. ¿Recuerdas lo que nos contó su mujer, que la llevó de vuelta a casa en coche? Pues prepárate para flipar- Mateo le miro reprobador mas Dani no se dio cuenta- el tío tenía una concentración de zolpiclona tan grande que es imposible que pudiera sostenerse, ni conducir. Como bien sabes, es un hipnótico.
-Bueno, Francisco era un exalcohólico y sabes de más que muchos adictos cambian una droga por otra, además de que se vuelven capaces de tolerar grandes dosis sin inmutarse o que hay gente que no puede ni hablar pero sigue conduciendo.
-Sí, sabía que ibas a decir eso- Dani se sonrió-. Pero un tío que ha sido sometido a un trasplante hepático por su alcoholismo y que está intentando recuperar a su mujer tras superar su adicción no se pondría hasta las cejas de somníferos y luego la llevaría a casa. Vamos, digo yo.
-Entonces el hermano de él, o ella, o los dos, nos han mentido. Por lo que nos dijo el mejor amigo de Francisco, el hermano de éste y la mujer fueron pareja antes de que Francisco se casara con ella, y el hermano nunca aceptó el hecho. Quizás aprovechó la convalecencia de su hermano para seducir a la esposa y se pusieron de acuerdo. Volveremos a interrogar a ambos, habrá que investigar también cómo pudieron adquirir el medicamento. Dani…
-Sí- el rostro de Dani se iluminó. Todos en la vida tenemos un interrogante que nos marca. Algo que queremos saber a cualquier precio, que nos incomoda cuando no podemos dormir. Daniel Rocha se había preguntado desde pequeño qué ocurrió para que su hermano mayor, su ídolo, el hombre que le inspiró el amor hacia la investigación abandonara el hogar familiar cuando él apenas era un crío, sin volver a saber nada de él hasta mucho más tarde. Como si un desierto se lo hubiera tragado, pero a veces Dani pensaba que el desierto era la faz hierática de su hermano.
-Quítate los guantes cuando entres en mi despacho. La bata, vale. Pero los guantes… ya es antihigiénico.
-Ah- dijo Dani decepcionado-. ¿Nada más?
-Bueno, sí. Buen trabajo.
-Ya está. No vamos a hablar nunca de cómo vamos a vender la casa de nuestros padres.
-Dani, no es el momento ni el lugar.
-Ya, Mateo. El problema contigo es que nunca es el momento, ni el lugar de nada.

Daniel salió malhumorado del despacho. Álex lo vería desde fuera y se preguntaría qué habría ocurrido de nuevo entre los dos hermanos. Pero era Mateo, el que sabía más que ninguno, el que velaba por su hermano sin que éste lo supiera el único que podía dar una explicación. Pero, ¿cuál?
Hay tantas cosas que quisiera contarle, pero no me atrevo. No, no quiero. No puedo arruinarle la vida a mi hermano pequeño tal y como me la he arruinado yo. Solo, mi soledad les defiende a ellos. Es mejor no remover el pasado, Dani. Las heridas del alma es mejor mantenerlas cerradas; si se abren todo el dolor sale a relucir y es una sangría que no purifica, sino que me roe poco a poco por dentro.

DOS HERMANOS. DOS MODOS DE ENFOCAR LA INVESTIGACIÓN. DOS VIDAS CONDENADAS A ENCONTRARSE. DESCUBRE EL SECRETO ENTRE DANIEL Y MATEO EN "GÉNESIS: EN LA MENTE DEL ASESINO". LOS DOMINGO, A LAS 21:30 EN CUATROº.

"En el amor y en la guerra todo vale"

Más allá de los nocturnales reflejos de la ciudad silueteada entre las sombras, un hombre espera a su colaboradora más directa. Llega Álex como una saeta, directa, limpia y en la diana de los ojos de Mateo, interrumpiendo la lectura solitaria de algún clásico de Poe y la degustación de la flauta mágica.
-Ya ha confesado- anunció la subinspectora-. Y los de arriba, ¿te han vuelto a dar otro toque?
-Sí, pero no me importa, Álex. Yo continuaré realizando mi trabajo, porque no estoy aquí para hacerle la vida más fácil a nadie.
-No, si eso no hace falta que lo jures. Tú verás, Mateo, pero yo lo digo por ti…

Mateo no se molestó en responder, ni en mirarla. Pero Álex, lejos de sentirse intimidada por su silencio, se acercó hasta el sofá de piel negra donde descansaba Mateo y comenzó a acariciarlo con la punta de los dedos, como si fuera un gato.
-¿Por qué sigues en este despacho, Mateo?- Mateo la miró sorprendido.
-Porque me gusta mi trabajo, Álex, vivo para él- Álex carraspeó.
-¿Y estos libros? Sin salir nunca de aquí, con todo lo que hay afuera- miró la nuca de Mateo y su mirada se tornó más humana, más delectuosa, cuando Mateo no podía darse cuenta.
-Me interesa la motivación de los seres humanos, Álex, por qué cometen estos crímenes, cómo desentrañarlos. Ya te lo he dicho.
-¿Como su maldad?- la mujer se acercó desde atrás y sin recapacitar acercó su mejilla al rostro masculino hasta sentir la lenta respiración del hombre en su piel-. ¿No crees que con este último caso ya hemos tenido suficiente maldad por hoy?- Mateo giró la cabeza y casi se tocaron.
-Nunca es suficiente- la rasposa voz fue cuna para el aliento femenino. Abrió un cajón y sacó un espejo-. Mira.

Los dos se miraron en el espejo. Los ojos ávidos de Álex se encontraron con el escepticismo y la máscara que cubría la ternura de los ojos de Mateo. Álex esperó.
-Míranos. Cuando era pequeño me contaron una historia sobre el origen del mal. En la antigüedad se creía que el mundo se acababa en un abismo y que el espejo podría ser una prolongación de éste. El abismo, obviamente era donde se despeñarían, además de los barcos, la razón y todos los atributos que nos hacen humanos, incluida la bondad, la caridad- mientras Álex se contemplaba el espejo Mateo dejó de existir y sólo era su voz susurrante, que se rozaba contra sus orejas como si fuera una pluma, que ella sentía como una corriente de agua tibia mojándola, deslizándose hasta su escote-, y sólo quedara el mal. Decían nuestros antiguos que si nos quedábamos largo tiempo mirando el reflejo de nuestros ojos en el espejo, alcanzaríamos nuestro propio abismo y allí el demonio que llevamos dentro nos devoraría. Seguiríamos pareciendo los mismos desde fuera, pero cualquiera que nos conociera sabría que no seguíamos siendo la misma persona de antes- el fin rompió el encanto.
-O sea, que nuestros asesinos se miraron en el espejo mucho tiempo. Entonces todos serían modelos de alta costura.
-Quiere decir que el origen del mal puede estar en nosotros mismos. Sólo hay que escarbar- Mateo esbozó ese conato suyo de sonrisa, medio rota-. No creo que haga falta mirarse en un espejo para conocer el propio abismo.
-¿Eso lo dices por tu propia experiencia?- la mirada de Álex era sincera y preocupada.
-Más o menos- Mateo tragó saliva y de pronto prosiguió-. Pero aunque haya confesado, aún queda trabajo por hacer.
-Sí, claro- Álex se sintió desconcertada por el cambio repentino de Mateo, aunque empezaba a sentirse acostumbrada ante los cambios de humor de éste, que a veces le provocaban un gran odio hacia a su persona y otra en cambio…

Cuando Álex se disponía a marcharse, Mateo se miró en el espejo y observó sus propias facciones, aún atractivas, pero se dio cuenta de que ya era demasiado viejo para morir joven. Recordó el rostro de su compañera segundos antes, cuando aquellos bellos ojos oscuros contactaron sin saberlo con los suyos, estremeciéndole. Y no pudo sino evocar esos versos de Gil de Biedma que él tan bien conocía: "La vida, luego, ya es nosotros / hasta el extremo más inmundo. / Porque quererse es un castigo / y es un abismo vivir juntos".

LOS QUE SE PELEABAN, AHORA SE CONTURBAN .SI LAS AMISTADES PELIGROSAS TE PARECIERON CONVULSAS PRUEBA A CONOCER CÓMO LAS GASTAN MATEO Y ÁLEX EN "GÉNESIS: EN LA MENTE DEL ASESINO". LOS DOMINGOS A LAS 21:30 EN CUATROº.

"Autopsia"

Intituto Anatómico Forense, Madrid. Una fría noche de guardia a principios de primavera. Mesa metálica gris sobre el poniente de la luz estéril del techo. El cuerpo inerte reposa, ya ha sido cosido en mantelete. El hedor es insoportable, la forense tiene que conectar el sistema de presión positiva para poder aguantar las náuseas. Un cadáver nunca huele bien, y menos aún si ha pasado por el agua y se comienza a pudrir el doble de rápido que antes. El cuerpo mide desde su vértex hasta sus tobillos 115 cm. Pesa 20.200 gramos aproximadamente. Demasiado joven para haber muerto. La forense logra quitarse la mascarilla con gafas, tira los guantes y deja el formulario de autopsias del Ministerio sobre una mesa camilla. Suspiro hondo interrumpe el silencio abismal. Hay casos que te superan. Mirada lánguida acaricia el cuerpo inerme. Ahora, lavado, parece dormido. Parece que en cualquier momento se levantará y volverá a jugar con sus amigos. Pero… la sobresalta un ruido; la puerta se ha abierto bruscamente. Entra la agente de científica de guardia.
-¿Sabes ya qué era el bicho que encontramos, Sofía?
-Nada fuera de lo normal si lo hubiéramos encontrado en otro sitio, Laura. Unos huevos de Callíphora, de los Dípteros. Pero el cadáver estaba en un pozo, y parecía ahogado, no debería de tener esos insectos. De todos modos he mandado una muestra al nacional de toxicología.
-Bueno, eso va a favor de lo que pienso. Los análisis con diatomeas en médula ósea han dado un resultado negativo. El chico no murió ahogado, si hubiera sido así estaría lleno de estas criaturas.
-¿Y si fuera un ahogado blanco y no les hubiera dado tiempo a llegar?
-No, no es una hidrocución- la paciente Laura tomó unos guantes y acercó a Sofía hasta el cadáver-. Para nada. El cutis está anserino, pero las livideces no son rosadas, como sucedería en un cuerpo muerto en el agua. No hay agua en el duodeno y no hay señal del hongo espumoso, tampoco tiene la rigidez típica en posición fetal. La sangre del ventrículo izquierdo no está diluida Pero lo que me gusta es que era un chico combativo. Se defendió. Tiene erosiones en los nudillos, lesiones en el borde cubital de ambos antebrazos y encontré material orgánico subungueal. Te lo he dejado aquí- sostuvo un bote-, para que lo analices.
-Gracias- Sofía sonrió como agradecimiento-. ¿Y de qué murió?
-De sofocación facial. Le taparon los orificios oral y nasales, he encontrado unas fibras en las coanas, que parecen de algodón, de todos modos ya me dirás qué te parecen. Mira, tiene la cara pálida y petequias aquí, en la nuca y en el cuello. La mucosa del árbol traqueobronquial está hiperémica y hay equimosis subconjuntival. Tenía también petequias en las meninges, con manchas de Tardieu en los pulmones, pero sin enfisema hidroaéreo. Le voy a hacer una gasometría de la sangre, aunque no sé si me será muy útil teniendo en cuenta el tiempo que lleva muerto.
-¿Hace cuánto que murió? Por los huevos de los dípteros yo sólo puedo decir menos de 24 horas.
-Yo diría que unas 15 horas aproximadamente. No me puedo fiar del rigor mortis debido a las variaciones de temperatura que ha sufrido el cadáver, aunque con una muerte tan agónica como ésta debe de haber ya pasado. Si te fijas en las livideces, hay dos, una típica de la posición en que lo encontramos y otras, anteriores, como si después de morir le hubieran dejado en decúbito supino. Lo debieron de sacar del sitio donde estuviera encerrado y entonces fue cuando los dípteros anidaron en él. Más tarde lo sumergieron en el pozo. Han intentado simular una inmersión, un accidente que haya tenido- Laura comienza a introducir el cadáver en la nevera-. ¿Cómo vais vosotros?
-Bueno, Seca aún no ha encontrado ningún aviso de niño perdido que se corresponda con éste. Julián está interrogando a los excursionistas que encontraron el cuerpo. Es una suerte que estuvieran por ahí. Yo ya he dejado acotado el terreno y ahora examinaré las marcas de ruedas que vi. Los excursionistas habían venido andando.
-Dime Sofía- Laura mira fijamente al cadáver.
-Qué, Laura- la mano de la forense pareció esbozar una tierna caricia en la mejilla del finado.
-¿Quién podría matar a un niño?

NO TE QUEDES EN EL PRIMER CASO. BUSCA LA PIEZA CON EL CEREBRO EN LA MENTE DEL ASESINO. ENTRA EN "GÉNESIS". DOMINGOS, A LAS 21:30 EN CUATROº

Si habéis sido capaces de leer hasta aquí, cosa que dudo por la gran extensión, ¡muchas gracias!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro SeriesAdictos -> Sugerencias Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: