1ª Temporada de Friends

1: En el que Monica tiene una compañera (The One Where Monica Gets A Roommate)
Rachel abandona a Barry en el altar porque le recuerda a la cabeza de Mr. Potato, se muda al apartamento de Monica y quiere encontrar uno de "esos trabajos" que los otros tienen. Monica tiene una cita con Paul, el chico de los vinos, que resulta ser poco sincero con ella. Ross está deprimido por el fracaso de su matrimonio, ya que su mujer lo ha abandonado por otra mujer. Ross revela su amor Rachel, de quien está enamorado desde el instituto.

2: El de la ecografía al final (The One With The Sonogram At The End)
Rachel pierde su anillo de compromiso y el único lugar en el que puede estar es en la lasaña que Monica ha preparado. Ross descubre que su ex-mujer está embarazada y tiene que esperar para la ecografía al lado de Susan. Los padres de Ross y de Monica van a comer a casa de su hija, lo que produce una fuerte situación de tensión para Monica, ya que Ross no la ayuda contándoles que va a tener un hijo. Ross y Rachel se consuelan mutuamente por sus fracasos amorosos. Rachel llama a Barry, que está mucho menos afectado por la ruptura de lo que cabría esperar.


3: El del pulgar (The One With The Thumb)
Monica ha empezado a salir con Alan, el primer novio que cae bien a sus amigos. Phoebe devuelve dinero al banco que, por error, le ha ingresado quinientos dólares de más, pero a cambio recibe mucho más dinero. Intenta deshacerse del dinero dándoselo a una pordiosera que le compra un refresco en agradecimiento. Dentro de la lata, Phoebe descubre un pulgar. Chandler empieza a fumar de nuevo mientras ayuda a Joey a ensayar.

4: El de George Stephanopoulos (The One With George Stephanopoulos)
Ross, afectado por ser el aniversario de su primera vez con Carol, va a un partido de hockey con Chandler y Joey y recibe un golpe de disco en la cara; acaban en el hospital, donde Ross revela que Carol ha sido la única mujer con la que ha estado. Rachel recibe una visita de sus antiguas amigas, lo que la deprime por su vida actual. Las chicas organizan una fiesta de pijamas, que no es muy divertida hasta que no espían a George Stephanopoulos.

5: El de la lavandería germano oriental (The One With The East German Laundry Detergent)
Chandler y Phoebe deciden romper con sus parejas al mismo tiempo en la misma cafetería. Joey engaña a Monica para que ésta le ayude a volver con una antigua novia; Ross y Rachel tienen una especie de primera cita cuando van a la lavandería juntos.

6: El del culo (The One With The Butt)
Un agente le ofrece a Joey un papel en una película como doble del culo de Al Pacino, pero es despedido; Chandler tiene una cita con una mujer que está casada y tiene un amante; Monica muestra un comportamiento compulsivo cuando Rachel intenta ordenar el apartamento.

7: El del apagón (The One With The Blackout)
Hay un apagón en Nueva York; Chandler queda atrapado en un Cajero Automático con la modelo Jill Goodacre. Ross finalmente se decide a pedirle a Rachel que salga con él cuando ésta se enamora de Paolo, un vecino italiano, mientras buscaba un gato que se había perdido.

8: En el que Nana muere dos veces (The One Where Nana Dies Twice)
La abuela de Ross y Monica muere dos veces en el hospital y organizar su funeral se convierte en una pesadilla para los Geller porque la abuela no quería el tipo de funeral que ellos desean. En el funeral, todos los hombres miran un partido de fútbol en el televisor portátil de Joey. Chandler descubre que las mujeres piensan que es gay.

9: En el que Superperro se escapa (The One Where Underdog Gets Away)
Monica cocina la cena de Acción de Gracias para todos porque sus planes fallan. Cuando un globo gigante se escapa por las calles de Nueva York, todos salen a mirarlo pero nadie coge las llaves del apartamento, por lo que se quema la cena. Ross le habla a la barriga de Carol para que el bebé se acostumbre a él.

10: El del mono (he One With The Monkey)
Como todos son solteros, el grupo decide pasar la Nochevieja juntos sin parejas pero todo el mundo acaba teniendo citas: Phoebe se enamora de un científico, Paolo regresa de su viaje a Roma, Chandler regresa con Janice y Monica con Bob el
Divertido, y Joey conoce a una madre soltera. Ross consigue un mono, Marcel, como mascota.

11: El de la Sra. Bing (The One With Mrs. Bing)
La madre de Chandler le hace una visita y causa todo tipo de problemas. Ross se emborracha y acaba besando a Mrs. Bing. Monica y Phoebe compiten por el amor de un hombre en coma porque creen que es el hombre perfecto.

12: El de la docena de lasañas (The One With The Dozen Lasagnas)
Rachel anula un viaje de fin de semana con su novio porque éste ha querido aprovecharse [le ha metido mano a] de Phoebe; Joey y Chandler compran una mesa nueva; Ross descubre el sexo de su hijo. Monica cocina doce lasañas para su tía, pero ésta es vegetariana y las lasañas son de carne.

13: El de las tetas (The One With The Boobies)
Chandler ve a Rachel desnuda y la única solución es que, para quedar en paces, Chandler le enseñe a Rachel "su cosita". El novio psiquiatra de Phoebe molesta a todo el mundo con los continuos análisis de sus vidas. Joey descubre que su padre está teniendo un lío, pero cuando lo intenta alegrar sólo consigue liar más las cosas.

14: El de los corazones de caramelo (The One With The Candy Hearts)
El día de San Valentín, Monica, Rachel y Phoebe organizan una hoguera de novios pero Rachel casi causa un incendio y las chicas conocen a tres guapos bomberos. Ross tiene su primera cita en años y se encuentra con su ex-mujer. Chandler acude a una cita a ciegas con Janice.

15: El del tío colocado (The One With The Stoned Guy)
Chandler consigue un ascenso no deseado, por lo que deja su empleo y busca su trabajo ideal; Monica cocina una cena de muestra para conseguir un trabajo como chef, pero el jefe se ha drogado y no muestra interés en la manera de cocinar de Monica. Ross aprende a decir palabrotas.

16: El de las dos partes, Parte 1 (The One With Two Parts (1))
Joey quiere una cita con Ursula Buffay, la hermana gemela de Phoebe, pero ésta se preocupa por su amigo, porque sabe que Úrsula le romperá el corazón a Joey. Chandler tiene que despedir a una atractiva empleada. Monica insiste en que Rachel descuelgue los adornos navideños de la terraza.

17: El de las dos partes, Parte 2 (The One With Two Parts (2))
Monica lleva a Rachel a la sala de urgencias donde conocen a dos atractivos médicos. Phoebe todavía está preocupada por Joey, que sale con su hermana. Ross está preocupado por la responsabilidad de ser padre, pero supera sus miedos cuando salva a Marcel de ahogarse con una pieza de "Scrabble".

18: El del póker (The One With All The Poker)
Tras perder jugando a póquer con los chicos, las chicas quieren la revancha, por lo que llaman a la tía Iris para que las enseñe; Rachel busca un nuevo empleo como dependienta en una tienda de ropa, porque ya se está cansando de ser camarera.

19: En el que el mono se escapa (The One Where The Monkey Gets Away)
Rachel pierde a Marcel cuando lo está vigilando, por lo que todo el mundo se pone a buscarlo. Rachel llama al control de animales, pero el mono de Marcel resulta ser de una especie exótica y su posesión es ilegal. La empleada del Control de Animales es Louisa, una antigua compañera de instituto de Rachel, pero no los ayuda porque Rachel siempre la marginaba en el instituto. Ross decide pedirle a Rachel que salgan juntos pero algo se lo impide.

20: El del dentista malvado (The One With The Evil Orthodontist)
Rachel se está volviendo a enamorar de su ex-prometido y se acuesta con él. Después debe enfrentarse con Mindy, la prometida de Barry y su antigua mejor amiga. Las dos descubren que Barry las ha estado engañando. Alguien espía el apartamento de Monica.

21: El de la falsa Monica (The One With The Fake Monica)
Monica se hace amiga de una mujer que le ha robado la tarjeta de crédito y empieza a actuar irresponsablemente, igual que lo haría la falsa Monica, la ladrona de tarjetas. Ross está preocupado por Marcel, porque este ha llegado a la madurez sexual y no para de atacar sexualmente todos los objetos del apartamento de Monica.

22: El del lío (The One With The Ick Factor)
Monica descubre que su novio es mucho más joven de lo que ella pensaba. Rachel tiene sueños eróticos de todos los chicos excepto de Ross. Phoebe se coloca como secretaria de Chandler. Ross se compra un busca para que Carol y Susan le avisen cuando sea el momento del nacimiento del bebé, pero el número resulta ser muy parecido al de un hombre que se prostituye.

23: El del nacimiento (The One With The Birth)
Carol va de parto y Ross y Susan se pelean por el nombre del bebé. Phoebe intenta separarlos pero acaban encerrados en un armario. Monica está afectada porque todavía no ha tenido hijos. Joey ayuda a una madre soltera a dar a luz y Rachel quiere ligarse al ginecólogo de Carol.

24: En el que Rachel lo descubre (The One Where Rachel Finds Out)
A Chandler se le escapa que Ross está enamorado de Rachel, mientras Ross está de viaje a China, comprando un hueso para el museo. Rachel decide qué hacer pero, cuando Ross vuelve, le espera una sorpresa. Joey está ayudando en un programa de fertilidad en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York y en el contrato se le prohíbe hacer el amor... por lo que tiene que encontrar alguna solución para acostarse con su nueva novia, Melanie.

25: El de la nueva novia de Ross (The One With Ross's New Girlfriend)
Rachel ha decidido declararse a Ross pero no puede porque Ross vuelve de China con Julie, su nueva novia. Rachel, por despecho, acaba pasando la noche con Paolo. Phoebe demuestra sus artes como peluquera pero le hace un terrible corte de pelo a Monica. Chandler sufre una mala experiencia con el sastre de Joey.

26: El de la leche materna (The One With The Breast Milk)
Monica va de compras con Julie a espaldas de Rachel. Ross no se atreve a probar la leche materna de Carol. Joey encuentra un oponente en la tienda donde trabaja.

27: En el que muere Mr. Heckles (The One Where Heckles Dies)
Mr. Heckles muere y deja todo lo que tiene a Rachel y Monica. Chandler se preocupa cuando descubre que él es muy parecido a Heckles cuando era joven. Como no quiere morir solo ni amargado, como Heckles, llama a Janice. Rachel se enfada porque Monica todavía se considera como la dueña del apartamento y a Rachel como la "compañera de piso".

28: El del marido de Phoebe (The One With Phoebe's Husband)
Se descubre que Phoebe se había casado con un hombre gay que necesitaba el permiso de residencia. Phoebe todavía lo quiere, pero él le pide el divorcio y le revela que no es gay. Ross quiere acostarse con Julie y le pide consejo a Rachel sobre el tema. Chandler cuenta que Joey participó en una película porno, por lo que los amigos no dudan en verla.

29: El de los cinco filetes y la berenjena (The One With Five Steaks And An Eggplant)
Chandler tiene una cita con una tal "Jade" que ha dejado un mensaje en su contestador por error. Monica consigue un ascenso y el encargado de la carnicería le regala cinco filetes en agradecimiento a que Monica haga las compras allí. Joey, Phoebe y Rachel están preocupados porque sus amigos siempre quieren hacer cosas caras, como celebrar el cumpleaños de Ross en un concierto de Hootie and the Blowfish.