Camila Bordonaba (Marizza Pía Spirito)


Camila Bordonaba nació el 4 de septiembre de 1984 en el barrio de Palomar.Sus padres Nora de Bordonaba y Juan Carlos Bordonaba ya habían tenido dos hijos antes Rodrigo y Melina.

Comenzó su carrera en la televisión en el año 1987 a los 3 años de vida, en uno de los programas para chicos mas exitosos de ese entonces cantaniño. De esta forma Camila empezó a incursionarse en la tele, la actuación, el baile y el canto.

Cuando Camila cumplió 10 años decidió que lo que ella quería hacer en este mundo era actuar entonces lo que hizo fue convencer a los padres de que la anotaran en una escuela de teatro y lo logro.

En el año 1996 Camila con 12 años de edad, terminando ya su primaria; decide realizar el casting para Chiquititas, producido por Cris Morena y quedo seleccionada entre miles y miles de postulantes.
De aquí en mas Camila se iba a convertir en una de las mejores actrices adolescentes de la Argentina y su vida cambiaria. Cami trabajo durante 5 años consecutivos en Chiquititas haciendo tele y teatro todo a la par. En el 1998 Camila empieza su secundaria en el liceo Nº8 de Mataderos, un colegio citado en Murguiondo 1568. Colegio municipal en donde Camila asistía a la mañana.
En el año 2001 Camila Bordonaba junto a sus colegas y amigos de Chiquititas filman al película de este programa Chiquititas rincón de luz producida por Cris Morena, protagonizada por Romina Yan y Facundo Arana.
En el 2002 Cris Morena le comunica a Camila que fue convocada para su nueva súper producción: Rebelde Way.

Esta tira se transformó en un éxito en Argentina y en otras partes del mundo como Israel, entre otros. Pero Camila no solo iba a ser protagonista del programa sino que iba a conformar una banda compuesta por Felipe Colombo, Luisana Lopilato y Benjamín Rojas Con el nombre de Erreway.
La banda tuvo mucho exito y vendió mas de 100000 copias, con lo cual posteriormente filamarían una pelicula llamada \"Erreway: 4 caminos\"

Filmografía:

1987- Cantante en el programa de \"Cantaninio\".
1996/1998- Actuo en Chiquititas como \"Pato\".
1999/2001- Actuo en Chiquititas como \"Camila\".
2001- Chiquititas- La Pelicula, con el personaje de \"Camila\".
2002/2003- Rebelde Way, con el personaje de \"Marizza\".
2002/2005- Integrante de la banda, \"Erreway\", con 3CD\'s. Giras en Argentina, Israel, Ecuador, Peru, Uruguay,Paraguay, Republica Dominicana.
2004- Erreway: 4 Camino.La pelicula, en la que hizo el
personaje de \"Marizza\".
2004- Participo en Floricienta, con el personaje de \"Paloma\".
2005- Protagonista junto a Gustavo Bermudez en
\"El Patron De La Vereda\", con el personaje de \"Sisi\".
2005- Participo en el sitcom \"Quien Es el Jefe?\"
como JUEZA. (Actriz invitada)
2006- Gladiadores de Pompeya