Noticias

Los productores de Lost, a la defensiva tras el final de la serie

SPOILERS SOBRE EL FINAL DE PERDIDOS

Aunque dijeran que iban a desaparecer de la tierra una vez se emitiera el final de Perdidos, Damon Lindelof y Carlton Cuse no han podido quedarse callados ante todas las quejas que ha generado lo emitido el pasado domingo y han dejado claro el porqué del «The End» que se emitió.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sin duda alguna la resolución de la serie basada en la muerte de Jack ha provocado el enfado de aquellos que no han visto resueltas las dudas en torno al misterio de la isla y de lo metafísico por lo que Lindelof y Cuse han querido explicar a la revista People que su final es «legítimo».

La pareja responsable de la serie durante seis temporadas ha explicado que : «Somos conscientes de que el público quería saber cosas, pero al final nada será tan gratificante para ellos como la resolución de sus personajes. La Mitología nunca sería tan gratificante», según palabras de Cuse.  

Por su parte, Lindelof dijo: «Hay muchas preguntas, pero los seguidores sólo deberían hacerse dos: ‘¿Qué sentido tiene todo esto?’  y ‘¿Cuál es el motivo por el que he visto este programa durante seis años?’. Pensamos que estas dos preguntas se responden en el ‘season finale'».  

«Es una idea sencilla, pero hemos tratado de hacerlo de una forma muy atractiva», apuntó Cuse al respecto. «Muchas de las series han terminado con grandes revelaciones. Nosotros queríamos darle un final justo y legítimo. La isla no va a ser una nave extraterrestre y volar lejos«, añadió.

En parte llevan toda la razón del mundo, pero claro son muchos los que esperaban encontrar respuestas a todo en dos horas y media de episodio. En fin está claro que el final no ha gustado a la gran mayoría a pesar de ser un grandísimo final (a mi parecer) y con una más que clara apuesta por los personajes.

Vosotros ¿que opináis?

Vía| La Razon   

También te puede interesar

31 Comentarios

  1. pepe dice:

    tienen mucha razón, el final era el de los personajes. de verdad queríais saber que es la isla o por que los números están por todas partes?? esa es la magia de la serie.

  2. Elisa dice:

    A mi el final me ha encantado! Al fin y al cabo la serie trataba de los personajes y todo lo que hubiese detrás era secundario!! Ademas ese es precisamente el encanto de perdidos! Nos han hecho pasar grandes momentos y no merecen que nos indignemos ni enfademos por no tener el final deseado o no haberlo entendido, a mi parecer ha sido un gran final! ^^

  3. martin dice:

    Queríamos la zanahoria que hemos seguido durante seis años. Es cierto que la trama de los personajes se cierra pero nos sigue quedando esa sensación a «coitus interruptus»

  4. Beto dice:

    el final fue una completa decepcion, ahora resulta que para poder terminar una serie buenisisisima tienes que matara a todos, parece que hubieran dicho se tiene que acabar la serie los mato a todos, a mi parece les falto inventiva para hacer un mejor final que el que mostraron, el final que la serie merecia no es el que emitieron

  5. DANEIL dice:

    El final me dejó un vacío enorme porque ya no habrá más espera por los capítulos, ni entre temporadas.
    El final me dió la sensación que los productores no tenían escrito este final de antemano, y como había muchos cabos sueltos, lo mejor era matar a todos.
    Veo que cada fan sacó sus conclusiones, y las mías particularmente son claras, pero sin dudas que faltó una vuelta de rosca más…
    Saludos desde Quilmes, Bs As

  6. Felipe dice:

    Realmente decepcionante, no sólo el final, sino toda la sexta temporada. Ya que los que seguimos ésta serie desde el 2004, esperabamos encontrar respuestas a todas las preguntas que nos venimos haciendo hace años.
    Creo, quizás lo digo ahora porque estoy enojado, pero creo que no miro NUNCA más una serie de este tipo. Para mí, una completa falta de respeto y una total perdida de tiempo.

  7. T-1000 dice:

    Ni pude enganxarme a la serie ni soy un visionario,pero si es verdad k al final como he oido no se donde…estan muertos…macho,yo tb pensé seriamente en esa posibilidad,hasta kedarme únicamente con ella,tiene k morir peña en las series,hay varios artículos serios escritos sobre el tema,pero es k además viniendo de 1 acccidente aereo i cosas raras,sinceramente estaba casi cantado,lo k pasa es k esto de k estan muertos(OJO!!,SI ES K ES VERDAD,K YO NO LO SE SEGURO),empieza a ser un recurso MUY manido…k el año 1.999(sexto sentido,y muchas otras antes)ya keda lejos,.Además aunk no me creáis yo poseo un final alucinante para mi kerida HOUSE.

  8. Thore Kafka dice:

    Respondo a sus preguntas:
    1. ¿Qué sentido tiene todo esto?
    ¿Sentido? NO tiene sentido alguno!! La serie al final es un sin-sentido gigantesco, sin pies ni cabeza, con mil incongruencias durante todas las temporadas.

    2. ¿Cuál es el motivo por el que has visto la serie durante estos 6 años?
    Por los continuos misterios que dabáis. Por los enigmas, cliffhangers y sorpresas que ibais dosificando y que me hacía querer saber más de qué es lo que estaba viendo. Si no fuera por los misterios, yo NO la habría visto!!!!! Coño ya!!!

    Me cago en los puñeteros guionistas!!!

  9. Pedro dice:

    Por dioss yo no entiendo a al mayoria de ustdes? por que son tan tecos y pretenden tener respuesta cuando nosotros veiamos la serie por los personas todo era sobre rodebaba a los personas para que tanta explicacion , si la isla tenia fuente de vida, si exitios el dharmar y entonces que hacemos con esas respuestas? oseas wth? la verdad lost tuvo el mejor final que se ha podido ver en la television OK 😛

  10. Fran dice:

    Yo tengo muy claro qeu veia la serie por los misterios de la isla y no por la suerte que corrieran sus personajes, pues eran meras marionetas de la misma, cosa que ha quedado bastante demostrada en esta infumable sexta temporada. Intentar dar un final digno cogiendo dos finales (uno mítico o tal vez el mejor de una serie) como el de «A dos metro bajo tierra» Y otro (comercial, aceptable y sensiblero) como el de «Titanic» y hacer un refrito ha sido completamente decepcionante. Que un dia estaran todos muertos y se juntaran para ir a ese cielo, pues muy bien… pero ¿Desmond como sale de la isla? por no hacer mil preguntas mas…

  11. saban dice:

    pero que personajes? si los mataban como ganado!
    menudo morro…

  12. Jenna dice:

    A los del «todo por la solución» os fastidiará, pero tienen razón. Había mucha gente que seguía la serie por los misterios y también se había encariñado con los personajes. A los que nos gustaba ver la evolución de los personajes (que la han tenido y mucha) nos ha encantado el final y de los misterios ya nos contaron lo más importante.De hecho, hay tantos satisfechos como frustrados así que la cosas está 50-50. ‘Men of Science vs. Men of Faith’ si lo preferís así.

    Y como al final la historia ha tirado por esos derroteros, de saber tener fe y creer sin más explicaciones (y no me refiero necesariamente a una religión), me parece un final más que digno.

    Por cierto, lo de los números se explicó en un vídeo de la iniciativa Dharma. Si queréis más números, volved atrás y repasad el capítulo del faro de esta temporada. El porqué de los osos polares lo sabemos desde hace dos temporadas, no me puedo creer que aún haya gente preguntando por los osos.

    ¿Qué es la isla? Nadie lo sabe, pero sabemos qué hace y cuál es su función.

    Un pensamiento: ¿Qué es lo que hace que las cosas vivas estén vivas? ¿Alguien puede responder a esa pregunta? Y hablo de ciencia real. Sabemos que necesitamos energía para mantenernos vivos, conocemos el proceso y el funcionamiento de un organismo vivo pero no el por qué. ¿En qué momento se encendió el motor del primero por así decirlo? ¿Alguien lo sabe con seguridad? No. ¿Estamos menos vivos por eso? Tampoco. Pues lo mismo pasa con la isla.

    Que podrían haber aclarado más cosas con más capítulos de margen, sí. Que podrían haberlo dado todo masticadito, también. Pero cualquiera con un poco de capacidad de observación puede imaginarse teorías por su cuenta.

    Los que decís que no vale nada porque «todos están muertos» no os habéis enterado de que el verdadero final es Jack muriendo en la isla. Hugo y Ben protegen la luz, Sawyer, Kate & CO se marchan en el avión y viven sus vidas. Con Desmond no nos cuentan qué pasa pero nos dicen que Hugo manda y Hugo puede cambiar las normas si le da la gana porque lo de que no se podía salir era una norma de Jacob. Conociendo a Hugo, no pondrá pegas a que Desmond se largue si le apetece. ¿Realmente tienen que contarnos eso? ¡En algún punto tenía que acabar! Hacerlo con la imagen de Jack muriendo mientras ve pasar el avión donde van sus compañeros, libres gracias a su sacrificio y con Vincent a su lado haciendo un paralelo con el principio me ha parecido magistral. Hasta el detalle de la zapatilla está bien cuidado.

    Los saltos de la temporada seis eran un epílogo a la historia y nunca han sido consecutivos con ella. Volved a ver el capítulo y fijaos mejor en las respuestas que sí dan y no en las respuestas que queréis oír.

    Y sí, están muertos, pero la escena de la iglesia puede haber pasado cien años después de la muerte de Jack. Dentro de cien años probablemente todos estemos muertos también, eso no quiere decir que nuestras vidas no hayan tenido sentido.

    Ale, ahora ya podéis tirarme piedras si queréis, pero a mí me importan más los personajes que las soluciones. Las soluciones siempre las pueden dar aparte, la conclusión emocional, no.

  13. Hemler dice:

    El episodio final es muy bonito y cierra la historia de los personajes, pero seamos sinceros, el gran aliciente de Lost no era eso; los misterios era lo que te enganchaba al sillón semana tras semana, no el saber con quién se iba a acostar Kate al final.

    Si hubiéramos querido una serie solo de personajes, mejor ver una telenovela, ¿no?.

  14. Desilusionado dice:

    Miren que no se hagan tarugos aquellos que dicen que seguian la serie por los personajes, mis huevos, han de ser aquellos que vieron la serie despues de la cuarta temporada, YO y muchos mas llevamos viendo la seria desde sus inicios y ahora que no resuelvan nuestras dudas es una mhierda lo que nos hicieron, si todos iban a terminar muertos y felices de estar juntos donde madres estan Michael y su hijo, que si era el purgatorio, que si era la maquina del tiempo tipo Quantum Leap, el que no aclaren las dudas que ELLOS mismos plantearon para que crecieran sus seguidores fue una mamada, que se vayan mucho a la chingada los pinches guionistas y sus phutos productores

  15. Fabio dice:

    Que todos se mueren,pues logico, todos no moriremos algun dia ,Y?? ¿por eso no resolvieron nada? por favor…

    Los personajes son muy importantes en cualquier historia, pero lost me engancho por los misterios y las situciones, por los viajes en el tiempo, por las escotillas etc.
    Al final todos fueron felices menos yo.

  16. S dice:

    para leer la entrevista??

  17. mariabella dice:

    sigue habiendo opiniones para todos los gustos. Entiendo a los que se han sentido decepcionados, pero para mi ha sido coherente con todo lo visto. Además es indudable que esta última temporada han resuelto muchísimas cosas. Y tampoco pensemos que en dos horas y media (en realidad una hora y 20) se iba a dar respuesta a todo. Deberiamos quedarnos con todo lo que ha significado la serie en la vida de cada uno de nosotros, ya sea por diversión, por «frikismo» o por lo que sea.

  18. Gambito_76 dice:

    La isla es una nave extraterrestre que se pliega en las dimensiones espacio-tiempo por eso puede vijar en el tiempo y desplazarse a cualquier punto, y por eso solo se podía llegar a ella tomando un rumbo determinado.
    ¿Cuando vinieron esos extraterrestres? Llegaron hacia el 1333 A.C. gracias al azaroso destino. No se sabe como eran ya que murieron en el fortuito amerizaje, la nave se dividió en dos.
    El motor de la nave está en su corazón, después del camino de cañas de bambú, este consiste en una fuente infinita de haces de luz concentrada que lo regula un «tapón», bueno más bien una piedra, tallada por los ancestros de los extraterrestres que consiguieron dominar dicha energía.
    No todos pueden acercarse a ella, es más, hasta puede ser peligroso, ya que si alguien de corazón maligno se acerca a esta, puede liberar como sistema de defensa un monstruo que podría tomar cualquier forma, pero que en su estado natural sería humo de color betún, este monstruo tiene como misión destruir dicha isla (nave), y no podría abandonarla hasta que lo hiciera, si lo consiguiera podría vivir como forma humana (con todos sus defectos, como morir), y vivir entre nosotros.
    Pero para impedir que la propia nave se suicide tiene otro sistema de defensa que proviene de la energía del haz de luz, escogiendo a un elegido para que la defienda, a este se le concederá privilegios y tendrá que protegerla durante el tiempo que haga falta.
    Walt terminó la carrera de enología, balística y geofísica, en Andorra. Le fue bien en la vida, mudandose a los 32 años de edad a Austin, Texas, donde puedo conocer a Chuck Norris, al cual le contó la existencia de la nave.
    ¿Qué hizo Chuck? No puedo decirlo porque esa respuesta llevaría a otra pregunta, y esta a su vez a otra.

    PD: Me ha gustado bastante el final de lost, muchísimos detalles en los que hay que fijarse y que tienen sentido de algún modo, me ha impactado lo que era la realidad alternativa, jamás pensé que fueran a salir por ese camino y pensandolo el más lógico. Gran serie.

  19. Pedro dice:

    para el comentario 14 que dice desilucionado por dios tu no entendiste lost michael y su hijo no estaba por la siguente razon ve michael estaba en al isla despues de muerto por haber matado el quedo en pena y su espiritud no ira a ningun lado y el tripon no podia salir por que el soloe stuvo 2 temporadas y no creo un nexco con jack ni los demas :S entiendes? ustdes critican pero no se ponen a analizar las cosas como son osea wth? si son tan fans COMO YO vean las temporadas pasadas y entenderan todo lo que pasa es que muchos de ustdes pretenden que los productores les de respusta por respuesta analizen usytdes mismo por dioss saludo 😀

  20. Frederic dice:

    Me kedo con todo lo que me ha echo sentir la serie y en como me ha tenido enganchado, preferiria olvidar el final, ya que no es el de una obra maestra. Ls verdadera esencia/trama/causa por la que nos han tenido enganchados, han sido todos los misterios de la serie, hasta los mas pequeños, y el final… que decir, insultante? insuficiente? De telenovela me parece a mi, y eso no es perdidos, para eso mirad fisica o quimica, friends, o cosas de esas, pero para una serie que era diferente van y nos dan este final… esta era nuestra serie, la de la gente curiosa, y que queria saber que pasaba con todo, era una serie para eso, no para, como bien han dicho, saber con quien se keda Kate y que en otra vida todos nuestros esfuerzos seran recompensados…. decepcionante……

  21. rob dice:

    Completamente de acuerdo con el 20. El final es mas de lo mismo, como llevan haciendo todas las temporadas. Resuelven un poco y dejan mucho sin resolver abierto a interpretaciones de la gente. No puedo decir que el final me haya parecido lo peor. Esta cuidado y bien llevado pero se echa de menos encontrar el significado de las preguntas y no el tener que crear nuestras propias teorias. Sin embargo fue placer seguir esta serie que ha sido especial en muchos aspectos.Pero es una verdadera lastima que no llege a ser la obra maestra que la mayoria pensabamos que iba a ser. Sera inolvidable pero nos deja con ese sabor agridulce de no haber cerrado algunas preguntas que nos plantearon y q no tienen respuesta en el guion, solo la que le queramos buscar nosotros mismos.

  22. El Caballero dice:

    Me encanta comprobar como hay gente que no se entera de nada y despotrica. Muchas de las cosas que consideran no han sido explicadas lo han sido en esta sexta temporada. Y las que no han explicado, la verdad es que no importan una castaña.

    ¿Si os dicen que la isla la creo un dios y que el humo negro es el diablo os váis a quedar más tranquilos?

    Por ejemplo, el porqué de esos números están explicados. El que no lo tenga claro, que vuelva a verse la serie.

  23. REDENTOR dice:

    El final de Lost es para paladares exquisitos… inundada de sensibilidad y buen hacer.

    Solo Jenna el comentario 12… entendio el verdadero y profundo significado que deja la serie.

    A los pobres guionistas de la serie les ha pasado lo mismo que a Einstein con su teoria de la relatividad… pocas mentes son capaces de captar su significado y matices.

    Solo las mentes ferreas y anquilosadas en busca del por que… no se dan cuenta de que no es lo importante. Lo importante y que debe prevalecer es el como… algo que tristemente se olvido en esta nuestra sociedad.

  24. DANEIL dice:

    Han pasado dos días desde que ví el final, y la congoja me dura.
    Pero el final sigue dándome qué pensar, y a medida que recuerdo sucesos de la serie, me cierran muchos misterios.
    Lo que veo que muchos no separan lo que la 6ta temporada nos mostraba de isla con lo que nos mostraba de la vida sin el accidente.
    Yo traté de llevar esa opción del no accidente a la primer temporada, para darle el paralelismo temporal real, y la conclusión que saqué es que esa «vida» era ideal para todos los personajes, y la situación final de la iglesia es la salida del mismisimo purgatorio.
    Es decir que sus almas, al morirse cada personaje, iban a la situación que los traumó y siguieron sus vidas inventando inconscientemente cosas para sobrellevar la purga del alma (un claro ejemplo es el hecho de que Jack tengo un pibe de 14 añitos, o que Locke se lleve de primas con su padre, o más ejemplo es que Ben sea el hijo ideal para su postrado padre).
    Por otro lado, existió la caida del avión, la supervivencia, las vivencias y las muertes de los personajes, los Ocean Six, el rescate de Penny, pero obviamente nunca vimos la muerte de Kate y Sawer porque quizás hayan muerte de viejo, o se le haya caído el avión en el que se fueron con Miles y cía.
    Una oración del padre de jack resume ésto, y decía que «algunos murieron antes, otros después, pero están todos acá, no hoy, dino acá.
    Abrazo Lost

  25. Felipe dice:

    En serio este fue el final?… No ya de verdad… En serio este fue el final?… Creo que debemos esperar a la pelicula para saber que paso… Q no va a ver?… Diablos… Se puede demandar en America a estos tipos por este bodrio de final?

  26. Felipe dice:

    Que? Q todos estan muertos… Q el final es Jack muriendo y los demas huyendo? Tons proque los junta desmond? POrque no se acordaba? Porque Jack en estaba casado? Para que sirve la isla? Para no dejar salir a alguien que el mismo Jacob creo? Porque si no lo hubiera aventado el humo no existiria… Ademas ese episodio lo unico que entendi es que Jacob era malo e igual su madre? Ellos fueron los unicos que matan y el humo antes de serlo no veo que haga nada malo? Q pasa!!!

  27. herb_b dice:

    A ver, de acuerdo que como final de los personajes es aceptable (tampoco la bomba, el utilizar «todos muriran alguna vez», para mostrarnos un Happy end al uso, en una especie de purgatorio que en realidad, poco tiene que ver con la isla ni con nada, tiene delito), vale.

    Pero que no nos vendan la moto: el hacer un final decente para los personajes, no impedia haber atado mejor las tramas generales de la serie, una cosa no quita la otra, se podian haber currado mejor ambas facetas. y si no se ha hecho, no ha sido tanto por una decision de darle mas cancha a los personajes, sino por que muchos misterios se habian metido para crear suspense, sin pegarse el curro de tener pensado un desarrollo y un cierre adecuado y satisfactorio para ellos, y claro, segun se han ido acabando los minutos, les ha pillado con el culo al aire, con respuestas precipitadas y nada imaginativas para muchas cosas, y sin ninguna respuesta en absoluto para otras.

    En esto la han cagado y mucho, y que no me vengan con que es que no daba tiempo, o es que eran mas importantes los personajes: si planificas las cosas bien, todo se va cerrando de forma natural a su debido tiempo, y los personajes y la mitologia se enriquecen mutuamente y puedes ur hacia algun sitio satisfactoriamente con ambos aspectos, si planificas mal, o en an algunos casos, no planificas en absoluto, al final tienes que andar con oparches de ultima hora dentro de la serie, y con excusas y justificaciones fuera de ella, que es como han acabado.

  28. rbv dice:

    lost serie de culto la segui como muchos durante estos seis y hace unos dias llego a su fin para mi una delas mejores series el final inconcluso y para la imaginacion pero lo cierto es que me apena que la serie que segui y me apasione con sus persoanjes terminara para no verlos mas cada lunes chau lost te recordare siempre.

  29. Whatever dice:

    Lo que me hace gracia es que los que os gustan tanto los personajes, que me parece bien que estéis super contentos, tengáis que poner a los demás de lloricas para arriba porque no nos convenza el final.

    ¿Qué os hubiera parecido si hubieran resuelto todos los misterios y se hubiesen olvidado de los personajes?

    Además, ¿qué tienen que ver los cojones para comer trigo? A mí también me gustaban MUCHO los personajes y el final me ha dado todos los reencuentros que ni me atrevía a imaginar (sobre todo Charlie y Locke). Pero lo que no me pueden pedir es que me conforme con eso porque detrás de los personajes e íntimamente ligado a ellos estaban los misterios de la isla.

    ¿Por qué estaban allí ellos y no otros? ¿Por qué les sucedían esas cosas? ¿De qué manera fueron elegidos ya de niños algunos, como Sawyer, Locke o Kate? ¿Qué aportaba cada uno a la isla? ¿Y los que ya estaban allí, cómo sabían todas aquellas cosas?

    Ya me empieza a cansar toda la tontería de «los personajes están cerrados» para excusar un final INCOMPLETO. Pero por supuesto, cada uno se conforma con lo que quiere. Simplemente no le pidáis a los demás que se conformen también.

  30. artur dice:

    He seguido por seis años esta serie y la verdad no esperaba ese final tan desepcionante, entiendo que a muchas personas si les gusto y estan conformes pero, a los que no lo estan??? que explicacion nos dan?? ninguna; como el final de la serie.

  31. jose dice:

    Para eso podrian haber terminado la serie en la 5 temporada o incluso en 4,al final de la cuarta se hubiesen reunido todos el padre de jack le dice que esta muerto y nos hubiesen ahorrado 2 temporadas inocuoas, que pasa con darma, que pasa con Sr ECO, que pasa con la Francesa, los otros, el capitan del avion, o el Richard.

    El final tambien podria haber sido todo un sueño… el avion aterriza en los Angeles y Jack se despierta. FIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba